Bacca, Aldo y Quintero, destacados de la Selección del fin de semana
Archivo

Bacca, Aldo y Quintero, destacados de la Selección del fin de semana

Ellos tres con Sevilla, Morelia y Porto, respectivamente, convirtieron en sus campeonatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 05:24 a.m.

FUTBOLRED, como cada semana y basado en la habitual base de jugadores que convoca José Pékerman para los compromisos amistosos, le muestra el seguimiento a los jugadores que, seguramente, tendrá en cuenta el técnico argentino para definir la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo de Brasil-2014 con Colombia. Lista que deberá entregar a la Fifa el 2 de junio y que se dará a conocer el 5.

Arqueros

David Ospina: El guardavalla atajó con Niza, en Francia, todo el compromiso contra Bordeaux que terminó 1-1. Niza está ubicado en la undécima casilla con 38 puntos en 30 juegos.

Faryd Mondragón: El arquero titular del Deportivo Cali no jugó con su equipo en la derrota 2-0 frente a Medellín. El miércoles 26 de marzo, miércoles, volverá al arco en el juego, clave, de su club ante O’Higgins por Copa Libertadores.

Camilo Vargas: El jugador bogotano no estuvo presente en el partido que Santa Fe, su conjunto, igualó 0-0 con Chicó en la fecha 12 de la Liga. Su próxima aparición sería con el club ‘cardenal’ ante Nacional por la jornada 13, juego que será el 29 de marzo.

Defensas

Amaranto Perea: el defensa nacional jugó todo el compromiso con Cruz Azul en el 0-0 ante León, como visitante. Amaranto fue amonestado al minuto 46 de juego. Cruz Azul lidera la tabla en México con 29 puntos y su próximo rival, como local, será ante Atlas.

Mario Yepes: el capitán de la Selección Colombia aprobó una dura prueba con Atalanta. El conjunto de Bérgamo superó 1-2 al Inter y Yepes estuvo los noventa minutos. El veterano jugador, junto a su compañero Stendardo en la zona central de la defensa, logró detener varios ataques de los locales que volvieron a caer en el Calcio.

Santiago Arias: el lateral derecho volvió a actuar todo el partido con el PSV, en el 3-1 sobre Roda. Santiago, que juega con el número 13 a su espalda, sigue con su club al acecho del Ajax en la tabla de posiciones, es segundo y está a seis unidades del primer lugar.

Stefan Medina: el defensa de Nacional hizo parte del 0-0 en el juego ante Once Caldas, en Manizales. El joven jugador fue amonestado y luego debió ser expulsado tras una falta, pero el juez Harold Perilla lo perdonó al no mostrarle la segunda amonestación. Eso sí, el entrenador Juan Carlos Osorio, al ver que no lo expulsaron, lo sustituyó inmediatamente. Jugó 65 minutos.

Carlos Valdés: el hombre que se desempeña en San Lorenzo salió lesionado, al minuto 55 de juego, en la derrota 2-1 contra Gimnasia. Valdés fue sustituído por Julio Buffarini.

Cristian Zapata: El hombre del Milán no jugó con su club en el 1-1 frente a Lazio, juego que se disputó en Roma. El próximo miércoles 26 visitará a Fiorentina. ¿Jugará Zapta?

Eder Álvarez Balanta: El jugador de River Plate estuvo todo el compromiso en el que su equipo superó 2-0 a Lanús y que lo pone en la pelea por el torneo, a cuatro del líder que es Colón. El próximo domingo, seguramente, Álvarez Balanta será titular en el clásico contra Boca Juniors.

Pablo Armero: Pese a que la semana anterior debutó con el West Ham United, en Inglaterra, en esta ocasión Armero volvió a sentarse en el frío banco de suplentes en el partido que su equipo cayó 0-2 con Manchester United. El miércoles el West Ham recibirá al Hull City.

Mediocampistas

James Rodríguez: El jugador cucuteño no pudo mostrar su mejor fútbol en el juego que empató Mónaco, 1-1, con el Lille. Mónaco quedó a diez puntos del PSG, líder en Francia, y prácticamente se despidió de ganar el torneo local.

Fredy Guarín: El colombiano fue titular y actuó durante todo el compromiso en la triste derrota 1-2 ante Atalanta. Inter es sexto con 47 puntos y el 27 de marzo, jueves, recibirá a Udinese en otro duelo frente al colombiano Luis Fernando Muriel.

Juan Fernando Quintero: El volante de Porto está feliz y lo demuestra en la cancha. Ahora, con más confianza tras la llegada del nuevo técnico de Porto, Luis Castro, parece otro jugador. Este domingo, al minuto 79, marcó el único gol con el que Porto venció 1-0 a Belenenses.

Juan Guillermo Cuadrado: El habilidoso jugador colombiano, que a mitad de semana fue eliminado por Juventus en la Liga de Europa, obtuvo un muy buen triunfo. Ganó, como visitante, 1-0 al Nápoles y con 51 puntos es cuarto en el Calcio. Cuadrado jugó todo el compromiso.

Aldo Leao Ramírez: el buen volante de Morelia volvió al gol. Marcó una anotación en el 2-2 frente a Santos, compromiso que abrió la duodécima fecha en México. Morelia es décimo con 16 puntos.

Abel Aguilar: Ahora sí, al parecer, Abel Aguilar tiene más continuidad. El volante colombiano fue titular y jugó todo el partido en el 1-1 ante el Evian. Toulouse es séptimo en la tabla con 43 puntos.

Carlos Sánchez: El mediocampista nacional fue otro de los que jugó todo el partido en este informe de los jugadores de la Selección en la jornada europea. Con el Elche, Sánchez cayó 1-0 frente a Granada, fue amonestado al minuto 73.

Edwin Valencia: El volante del Fluminense jugó todo el compromiso en el que su equipo derrotó 3-1 a Volta Redonda. Triunfo que le permite acceder a las semifinales del Torneo Carioca.

Macnelly Torres: el hombre nacido en Barranquilla jugó todo el partido con su equipo, el Al Shabab, en el 1-1 contra Al Ahli. El compromiso correspondió a la Pro League de Arabia Saudí.

Alex Mejía: El capitán de Nacional, que lleva dos fechas sin ganar, jugó todo el compromiso con su club en el 0-0 contra Once Caldas en Manizales.

Delanteros

Carlos Bacca: el delantero del Sevilla marcó un gol en el triunfo 1-2 sobre Osasuna. Bacca, quien convirtió de penalti, alcanzó así 17 goles en el club español. En la Liga suma doce y está a 14 de Cristiano Ronaldo que es primero. Sin lugar a dudas está en racha.

Víctor Ibarbo: el atacante tuvo una actuación discreta en la derrota de su club, Cagliari, 1-0 ante el Bologna. Jugó todo el partido.

Adrián Ramos: no tuvo la mejor presentación con el Hertha Berlín, que cayó 3-0 con el Borussia Monchengladbach. Ramos se vio involucrado en un gol del rival cuando desvió la pelota, no obstante el juez Max Kruse le otorgó la anotación al jugador del Monchengladbach.

Jackson Martínez: El hombre del Porto actuó en el 1-0 sobre Belenenses, pero no convirtió gol. Esta vez el delantero no estuvo preciso al momento de definir. El próximo miércoles Porto enfrentará a Benfica en un juego correspondiente a la ‘Taza’ de la Liga, campeonato alterno.

Teófilo Gutiérrez: ‘Teo’ no fue tenido en cuenta en el triunfo 2-0 de River Plate sobre Lanús debido a una lesión. El jugador fue preservado para que llegue bien al clásico contra Boca Juniors.

Luis Fernando Muriel: El colombiano fue suplente en el triunfo 1-0 sobre el Sassuolo. Muriel ingresó al minuto 78 por Di Natale.

Como viene pasando en los últimos días, Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga siguen con sus procesos de recuperación.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR