No hay Fortaleza que pare a Millonarios: ganó 0-1 en Techo
Archivo

No hay Fortaleza que pare a Millonarios: ganó 0-1 en Techo

Dayro Moreno marcó el gol que significó el cuarto triunfo consecutivo de los 'Azules'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 05:23 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido que se disputó en el estadio de Techo.

A Millonarios no le hizo falta brillar ni jugar un fútbol de alto vuelo para obtener este domingo su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Postobón I-2014. La víctima fue Fortaleza, el colero del torneo, al que derrotó 0-1 con un gol de Dayro Moreno a los 20 minutos.

Esta nueva victoria le permite a los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo llegar a 24 puntos en la tabla de posiciones y quedar de segundos, ahora a solo dos del líder, Atlético Nacional. Así mismo, la palabra perder no la conocen los azules hace ya nueve juegos.

Fortaleza, por su parte, es el último de la Liga I con 8 unidades y queda aún más comprometido con el descenso.

Fue corto el impulso de Fortaleza

El impulso le duró a Fortaleza apenas el primer cuarto de hora. En ese lapso, el equipo de Alexis García dominó la pelota y se le abalanzó a Millonarios con orden, en especial por su costado derecho, donde varias veces hizo agua Andrés Felipe Cadavid.

Dos aproximaciones con cara de gol tuvo el equipo 'atezado', pero en una la estirada de Luis Delgado y en la otra las piernas salvadoras de Román Torres evitaron la apertura del marcador.

A partir de los 15 minutos, Millos fue quien propuso y cambió el curso del encuentro con dos jugadores de categoría y manejo en el medio campo, como Fabián Vargas y Máyer Candelo. El primero de ellos marcaba los ritmos y metía pases precisos en largo o en corto. El segundo hacía daño en el área contraria con su movilidad y asistencias.

Así, precisamente, llegó el único gol de la noche: Candelo recibió de Omar Vásquez por zona izquierda, gambeteó en el área y le entregó el balón con precisión de cirujano a Dayro Moreno, quien definió con clase y fue a celebrar el 1-0, su séptimo tanto del campeonato.

Fortaleza, al verse abajo en el marcador, se fue en busca del arco azul, aunque sin la claridad suficiente en la zona de definición. Su juego le cayó bien a los de Juan Manuel Lillo, que se agruparon con orden para hacer un fútbol más contragolpeador con el que manejaron la ventaja hasta el final de la primera parte.

Empuje infructuoso del local

Fortaleza salió en el segundo tiempo con los mismos bríos del comienzo y arrinconó a Millonarios en su terreno, pero sin habilidad para concretar sus llegadas. No pudo derribar el muro planteado por el equipo azul pese a sendos disparos de Ramos, Salazar y uno de media distancia de Dairyn González que Delgado contuvo en dos tiempos.

El conjunto azul se vio cómodo jugando al contragolpe, pero la verdad es que pudo hacer un poco más por el espectáculo y sobre todo por asegurar la victoria con otro gol. Por largos momentos del segundo episodio, Millos lució igual que su rival, el colero del campeonato.

Sin embargo, apariciones esporádicas de Candelo y Vásquez, sumadas al trabajo de capo de Vargas en el medio campo y a las ganas arrolladoras de Dayro por meter una anotación más, al menos, le bastaron a este Millonarios de Lillo para irse victorioso de Techo, así fuera por la mínima diferencia.

SÍNTESIS

Fortaleza 0 / 1 Millonarios

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Juan Guazá (5), Juan Galicia (5), Jhon Sandoval (5), Dairyn González (6); Elvis Perlaza (5), Stiwar García (5), Álex Jaramillo (6), Norbey Salazar (5); Juan Gilberto Núñez (4) y Jorge Ramos (5). Cambios: Cambios: Argemiro Vacca por Guazá (20 ST), Pedro Velásquez por Ramos (25 ST). Director técnico: Alexis García.

Millonarios: Luis Delgado (6); Oswaldo Henríquez (6), Román Torres (6), Andrés Felipe Cadavid (6); Lewis Ochoa (6), Rafael Robayo (6), Fabián Vargas (7); Máyer Candelo (7), Omar Vásquez (6), Hárrison Otálvaro (5); y Dayro Moreno (6). Cambios: Dahwlim Leudo (6) por Otálvaro (15 ST) y Wesley Lopes por Vásquez (42 ST). Director técnico: Juan Manuel Lillo.

Goles: Dayro Moreno (20 PT)
Amonestados: Perlaza, Salazar, Sandoval (Fortaleza); Ochoa, Torres (Millonarios).

Expulsados: no hubo.

Figura: Máyer Candelo (7).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 7.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (7). Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter​

COMENTAR
GUARDAR