Con seis cambios en la nómina titular, América visita a Cortuluá
Archivo

Con seis cambios en la nómina titular, América visita a Cortuluá

El compromiso será este lunes a las ocho de la noche y cerrará la fecha 10 del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 02:54 p. m.

Según se conoció, el entrenador ‘escarlata’ Jhon Jairo López continúa con la idea de dar rotación a la nómina para refrescar a los jugadores de cara a las semifinales. Así, para este lunes habrá seis variantes en la formación titular americana.

Para el otro clásico de la comarca los ‘diablos rojos’ tendrán el regreso del defensor Yoiver González, los mediocampistas Luis Sierra, Edier Tello y John Córdoba y la reaparición del atacante Jorge Brazales. El DT, según expresó, entiende que dando circulación y competencia al plantel, el grupo llegará fortalecido a la etapa definitiva.

Los adversarios están buscando el ‘antidoto’ al volumen ofensivo planteado por América, algunos han dado en el clavo y equipos como Bucaramanga y Dépor han logrado maniatar la elaboración roja, de hecho, muchos jugadores ‘escarlatas’ no saben qué hacer cuando les quitan la pelota, principalmente los jóvenes a los que les cuesta defender.

“Los rivales intentan apretarnos en campo nuestro y cuando no estamos precisos en las jugadas ofensivas se complica el partido, en algunos casos nos manejan la pelota. Esa experiencia nos ayuda a aprender a enfrentar los retos en el terreno de juego, porque no todos los partidos se ganan con facilidad y cada adversario busca cerrar nuestra idea ofensiva”, comentó el defensor Carlos Henao.

En Tuluá, América encontrará un equipo rápido y que sale a presionar, tiene manejo de pelota y ambición, esas características podrían favorecer a los ‘diablos rojos’ por los espacios que deja en defensa el cuadro ‘corazón’. Será determinante para los americanos jugar con claridad la pelota y tener calma cuando el contrario la domine.

Para Henao: “Cortuluá será difícil, seguramente buscará imponer su juego porque está en casa y necesita el resultado, nosotros debemos estar concentrados para no dar ventajas y estar ordenados atrás, eso evitará sorpresas desagradables. Creo que será un partido cerrado, entonces, será importante ser pacientes para anotar en el momento justo”.

Por acumulación de amarillas se perderá el juego el zaguero ibérico Jesús Suárez, tampoco aparecerá el lateral Arnol Palacios que vio la cartulina roja en el choque contra Dépor y fue sancionado por dos fechas. Ese duelo, fue el debut del barbacoano Ariel Sevillano quien ocupó la posición con eficiencia. Contra Tuluá repetirá, ésta vez desde el inicio.

“Las prácticas en América son intensas, por eso cuando uno ingresa está al mismo ritmo de los compañeros, tenemos una buena química dentro y fuera de la cancha y eso ayuda a conectarse rápidamente con el juego. Hay otra ventaja y es que la responsabilidad es grande y uno deja todo en la cancha”, contó Sevillano.

Para los jugadores americanos, es normal reconocer en sus adversarios una motivación extra cada vez que los enfrentan, el nombre y el uniforme escarlata estimulan, además en la mayoría de juegos la afluencia de público es mayor y el cubrimiento periodístico sobre América es igual a un equipo de primera división por su historia.

“Es algo especial ver a equipos que están en los últimos lugares jugarse la vida contra nosotros, tal vez allí dejan todo lo que no han podido en el resto del torneo. Es una frase repetida, pero no deja de ser cierta: ‘todos los partidos son finales’, y en los clásicos regionales más porque siempre hay roce entre equipos de la misma zona. Nos quieren ganar, pero nuestro trabajo demuestra para qué estamos”, concluyó Ariel Sevillano.

Probable formación:

América: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Yoiver González, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Edier Tello, John Córdoba, Yamilson Rivera y Jorge Brazales.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR