Chip de Comesaña ya hace efecto en Junior, que le ganó 1-0 a Envigado
Archivo

Chip de Comesaña ya hace efecto en Junior, que le ganó 1-0 a Envigado

Jossymar Gómez marcó el único gol del compromiso que se disputó en Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 07:34 p.m.

Luego de tres fechas sin conocer la victoria en condición de local, Junior de Barranquilla logró imponerse 1-0 ante Envigado con un golazo de Jossymar Gómez, en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Tras un primer tiempo insulso y aburrido, el conjunto barranquillero cambió el rumbo del partido a su favor, cuando apenas los equipos se terminaban de acomodar para la etapa complementaria.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido en el Jaime Morón

Envigado supo cerrar sus líneas defensivas y obligaba a Junior a lateralizar el balón. Al minuto 16, el onceno ‘Naranja’ aprovechó un contragolpe para pisar con peligro el área local, pero el arquero Sebastián Viera tapó con suficiencia el remate cruzado de Yilmar Ángulo.

Juan Guillermo Domínguez tuvo la más clara para el equipo ‘Tiburón’, pero Hugo Soto sacó con las ‘uñas’ la ejecución de tiro libre del zurdo.

A los dos minutos de la etapa complementaria, Junior marcó el único gol a través de Jossymar Gómez, que recibió el balón en el borde del área grande y sacó un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Soto. Golazo.

Luis Quiñones pudo estirar la ventaja a los dos minutos tras una jugada individual, pero Soto sí pudo detener ese disparo.
Édinson Toloza también pudo sentenciar el triunfo, pero tras eludir al arquero, definió por encima del arco visitante.

El cuadro 'rojiblanco' perdió el control del balón y Envigado trató de aprovecharlo con pelotas detenidas y remates de media distancia, pero la imprecisión en la definición y la buena ubicación de Viera, le impidió anotar a los visitantes.

A tres minutos del final, Néider Morantes intentó vulnerar el arco de Viera, de tiro libre, pero el arquero uruguayo respondió con una gran estirada.

Vladimir Hernández tuvo otra oportunidad para Junior sobre el final del encuentro, no obstante Soto también se lució bajo los tres palos.

Junior jugó en el estadio Jaime Morón como local, debido a que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, está cerrado por la instalación de la pista atlética.

Aunque en la línea dirigió al Junior, el barranquillero David Pinillos, desde las gradas la orientación fue del colombouruguayo Julio Comesaña, vinculado desde el miércoles, pero que no puede oficiar como técnico por reglamentación (fue DT. en este torneo de otro equipo).

“Hicimos un buen trabajo y merecimos los tres puntos. Esperamos seguir triunfando y vencer al jueves en Barranquilla a la Uniautónoma (partido pendiente)”, dijo el lateral izquierdo César Fawcett.

SÍNTESIS

Junior 1- Envigado 0

Junior: Sebastián Viera (7); Johnny Vásquez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), César Fawcett (6); Yohnny Ramírez (6), Jossymar Gómez (8), Luis Quiñones (7), Juan Guillermo Domínguez (6), Michel Ortega (7); Édinson Toloza (5).Cambios: Vladimir Hernández por Gómez (32 ST); Martín Arzuaga por Toloza (41 ST); Samuel Vanegas por Quiñones (41 ST). DT: Julio Comesaña.

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Freddy Hurtado (5), Juan Camilo Saiz (5), Carlos Ramírez (4), Maximiliano Montero (5); Juan Carlos Quintero (5), Matheus Uribe (4), Yilmar Ángulo (4), Jonathan Álvarez (5), Fabio Burbano (4), Óscar Rodas (3). Cambios: Neider Morantes (5) por Ángulo (15 ST); Diego Álvarez por Burbano (25 ST); Nelson Lemus (5) por Montero (32 ST). DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Jossymar Gómez (2 ST)

Figura: Jossymar Gómez (8)

Amonestados:  Uribe, Montero en Enigado.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena).  Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Wilson Lamoroux (6). Partido: Regular

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR