Primer triunfo de Hernán Torres como técnico del Medellín: 2-0 al Cali
Archivo

Primer triunfo de Hernán Torres como técnico del Medellín: 2-0 al Cali

Con goles de Cano, quien quedó a uno de Dayro en la tabla de artilleros, el DIM ya no es último.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 08:42 a. m.

Reviva acá el partido, minuto a minuto, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

Luego de cinco fechas llegó la primera victoria de Hernán Torres al frente de Independiente Medellín. Las anotaciones de Germán Ezequiel Cano, en los minutos 12 y 62, fueron suficientes para los tres puntos que le permitieron al conjunto 'poderoso' alcanzar once unidades en la tabla.

Deportivo Cali, por su parte, no aprovechó las opciones que tuvo y se fue en blanco en el marcador.

El arquero Carlos Bejarano, del Medellín, salió lesionado. Luis Erney Vásquez lo sustituyó.

Independiente Medellín revivió sus ilusiones de clasificar a la semifinal y de paso golpeó las del Deportivo Cali, en partido de la fecha 12 de la Liga, que se disputó este domingo en el Estadio Atanasio Girardot.

El DIM, que sumó su primer triunfo en la era de Hernán Torres, llegó a once unidades y abandonó el sótano del escalafón.

Las primeras opciones de mediano peligro las generó el visitante con remates a puerta de Carlos Rivas y Vladimir Marín.

No obstante fue el DIM el que pegó primero con Germán Ezequiel Cano, quien al minuto 12, previo amague, sacó un zurdazo desde la media luna, inatajable para el guardameta Luis Alfonso Hurtado, quien pese al esfuerzo no logró evitar el gol.

El conjunto ‘Azucarero’ intentó responder y seis minutos después Carlos Lizarazo desperdició la igualdad, en una acción en la que el esférico pasó cerca del arco de Bejarano.

A 15 del final del primer periodo Cali tenía mayor dominio del esférico y se aproximó un par de ocasiones al área rival, pero con pocos réditos.

Por su parte, Giovanni Hernández desperdició una clara oportunidad de ampliar la cuenta, minutos antes de que el guardameta Carlos Bejarano, quien reemplazaba al recién operado Leandro Castellanos, debiera abandonar la cancha por lesión. En su lugar ingresó el juvenil Luis Erney Vásquez.

En el inicio del segundo tiempo Romero dilapidó otra oportunidad de empatar de Cali, pero sus remates al arco eran mínimos no obstante la presencia en el arco contrario de quien al inicio del torneo era la tercera opción para ocupar esa plaza.

Por el contrario el que si aprovechó fue Cano, quien al minuto 16 sacó un fuerte remate de media distancia, esta vez de pierna derecha, para así marcar el segundo para su equipo y de paso en la cuenta personal.

De ahí en adelante el onceno ‘Azucarero’ generó algunas posibilidades en las que respondió asertivamente el juvenil cancerbero del ‘rojo’, conjunto que también estuvo cerca de ampliar de tiro libre, pero al final el 2-0 se extendió hasta el ocaso del compromiso.

Medellín, así, festejó su primer triunfo en la era del técnico tolimense Hernán Torres. Algo que su hinchada ya anhelaba.

Síntesis

Medellín 2 / Cali 0

Medellín: Carlos Bejarano (7); Gilberto García (6), Diego Herner (6), Andrés Felipe Mosquera (6), Andrés Correa (6); John Édison Hernández (7), Jerson Córdoba (7), Dager Palacios (7), William Arboleda (6), Giovanni Hernández (6); y Germán Cano (8). DT: Hernán Torres. Cambios: Luis Erney Vásquez (7) por Carlos Bejarano (44 PT), Marco Pérez por William Arboleda (23 ST), Yairo Moreno por Giovanni Hernández (39 ST).

Deportivo Cali: Luis Alfonso Hurtado (6); Yerson Cándelo (5), Luis Calderón (6), Diego Amaya (5), Vladimir Marín (5); Andrés Pérez (5), Gustavo Bolívar (5), Carlos Lizarazo (5), Cristián Marrugo (6); Carlos Rivas (5) y Sergio Romero (5). DT: Héctor Fabio Cárdenas. Cambios: John Viáfara (5) por Diego Amaya (1 ST), Steven Mendoza por Carlos Rivas (9 ST), y Néstor Camacho por Carlos Rivas (22 ST).

Goles: Germán Cano (12 PT y 16 ST), en Independiente Medellín.

Amonestados: Germán Cano (12 PT), John Édison Hernández (30 PT), Giovanni Hernández (27 ST), en Independiente Medellín. Gustavo Bolívar (45+4 PT), Luis Calderón (33 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: No hubo. Figura: Germán Cano (8). Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 8.500 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Ulises Arrieta. Partido: Bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR