Atlético venció 0-2 a Betis y es el líder de la liga española
Archivo

Atlético venció 0-2 a Betis y es el líder de la liga española

Los 'Colchoneros' suman 70 puntos y ahora sueñan con obtener el título liguero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 12:30 p. m.

Atlético de Madrid alcanzó este domingo a sus rivales del Real Madrid con 70 puntos en lo alto de la Liga de fútbol de España, luego de conseguir una victoria por 2-0 sobre el Real Betis, gracias a los goles de su capitán Gabi y el delantero Diego Costa.

El Atlético tuvo problemas para crearse oportunidades en un comienzo frente a un tenaz Betis, que está en el fondo de la clasificación y lucha por no descender, pero el partido cambió cuando el delantero uruguayo Braian Rodríguez fue expulsado a los 56 minutos tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una mano.

El mediocampista Gabi, quien no suele anotar, pero convirtió un sorprendente gol con un tiro de distancia en el empate 2-2 ante el Real Madrid, envió la pelota al ángulo dos minutos después y el brasileño naturalizado español Costa puso el 2-0 a los 64, su tanto número 23 esta temporada por la liga local.

Atlético, pendiente del Madrid y del Barcelona

El Real Madrid, que ha ganado sus últimos 17 partidos en el estadio Bernabéu en todas las competencias, puede recuperar su ventaja de tres puntos si vence como local al campeón defensor, el Barcelona, en el "Clásico" que se jugará a partir de las 2000 GMT del domingo.

Una derrota para el Barcelona, que está tercero con 66 puntos, sería un duro golpe para sus opciones de conseguir un quinto título en seis años, pero una victoria de los catalanes abriría la carrera por el título cuando restan nueve fechas por disputarse.

La buena temporada del Atlético, bajo la dirección del argentino Diego Simeone, significa que existen reales opciones para que un equipo distinto al Real Madrid o al Barcelona, los clubes más ricos del mundo por ingresos, gane la Liga por primera vez en 10 años, cuando lo consiguió el Valencia.

Si el Atlético y el Madrid terminan la temporada igualados en puntos, los 'Colchoneros' se llevarán el título debido a que tienen un mejor registro frente a frente gracias al empate 2-2 en el estadio Calderón y la victoria 1-0 en el Bernabéu en septiembre, el único partido que los 'Merengues' no ganaron en casa esta temporada.

Con Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR