header-articulo
Rionegro y R. Santander ganaron en la apertura de la fecha 10 en la B
Archivo

Rionegro y R. Santander ganaron en la apertura de la fecha 10 en la B

Unión Magdalena y Valledupar no pudieron conseguir la victoria en el torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2014 , 07:55 p. m.

Con cuatro partidos inició la fecha 10 del Torneo de la B, Rionegro y Real Santander ganaron en casa y se meten de lleno en la pelea por ingresar al grupo de los ocho. Los antioqueños superaron 2-0 a Bogotá, y los santandereanos, por el mismo marcador, se impusieron a Expreso Rojo.

Los duelos que se jugaron en la costa norte terminaron empatados, Barranquilla y Unión Magdalena igualaron 1-1, en la sede deportiva del equipo atlanticense, y en el Armando Maestre, Valledupar igualó 1-1 con Universitario de Popayán.

Rionegro 2 Bogotá 0

En cinco minutos, Rionegro pudo resolver un partido que se encontraba bastante embolatado, por el orden táctico del conjunto capitalino. Al minuto 15 de la segunda mitad, el capitán Mauricio Restrepo, puso a ganar a los dirigidos por Álvaro Hernández, y no terminaban de celebrar los aficionados que llegaron al estadio Tulio Ospina, de Bello, cuando el goleador, Bryan Fernández, anotó el definitivo 2-0.

Con el triunfo, los paisas ascendieron al noveno lugar, momentáneamente, al sumar ahora 13 puntos, mientras los capitalinos se quedaron con 11 unidades.

Real Santander 2 Expreso Rojo 0

El equipo de Floridablanca, sigue mejorando su nivel en el Torneo, después de igualar 0-0 con Bucaramanga, en la jornada pasada, le ganaron en el comienzo de la fecha 10 a Expreso Rojo. Con goles de Diego Armando Muñoz, cuando finalizaba la primera mitad, y de Sergio Luna, el talentoso volante, que regresó a su equipo después de un efímero paso por el Atlético Huila.

Con el triunfo, los dirigidos por Víctor Hugo González llegaron a 12 puntos, y siguen metidos de lleno en la pelea por ingresar a los ocho, mientras los de Girardot continúan sin ganar y en el fondo de la tabla, al haber sumado únicamente 5 unidades.

Barranquilla 1 Unión Magdalena 1

Sabor agridulce en las huestes samarias, porque a pesar de haber conseguido un punto en condición de visitante y que su fútbol no fue el mejor durante el compromiso, ganaban por la mínima diferencia hasta el minuto 90, cuando los locales consiguieron la igualdad.

Barranquilla fue más en la primera mitad, pero el equipo de Arturo Reyes, volvió a carecer de profundidad, por eso el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

En el segundo periodo, el 'Ciclón’ salió con mejor disposición al terreno de juego, Jhoiner Viveros y Célimo Polo estuvieron cerca de abrir el tanteador, pero fue hasta el minuto 16, cuando llegaría el 1-0 a la pizarra, gracias a una sorpresiva aparición de Jhoiner Viveros.

Parecía que se le complicaba el juego a los de ‘la arenosa’ porque Jorge Lozano salió expulsado, al minuto 26, pero a pesar de estar en desventaja numérica, los barranquilleros siguieron presionando, provocando un penalti al minuto 45. Dídier Roa se iría expulsado y Edgardo Ruiz conseguiría el empate.

Unión Magdalena consiguió su punto 17 en su visita al Barranquilla, y los dueños de casa, llegaron a 10 unidades.

Valledupar 1 Universitario 1

Duelo de goleadores fue el que se vivió en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar se puso arriba en el marcador, al minuto 2, gracias a la dupla ofensiva que tiene. Carlos Rivas tras una jugada individual remató, pero su tiro fue controlado por Julián Rosero, no obstante, en el rebote apareció Raúl Peñaranda para enviar el balón al fondo de la red y celebrar por novena ocasión en el torneo.

Después del 1-0, hubo oportunidades para ambos equipos, pero ninguno pudo volver a concretar en la primera etapa, por el buen trabajo que realizaron Rosero y Juan Camilo Chaverra.

El empate llegó al minuto 10 del segundo periodo, Feiver Mercado finalizó una rápida jugada de los payaneses, marcando su séptima anotación en el campeonato.

Los hombres de Hugo Arrieta, aunque insistieron hasta el final por conseguir el gol que les diera los tres puntos, los espacios que dejaban en defensa fueron bien aprovechados por los caucanos, que estuvieron más cerca de convertir el gol que les diera la ventaja.

Ambos equipos siguen dentro de los ocho, por ahora, al tener 14 puntos en la clasificación.

El resto de la jornada se jugará así:

Domingo 23 de marzo

3:00 p.m. Llaneros vs Cúcuta

3:30 p.m. Dépor vs Quindío

Lunes 24 de marzo

3:30 p.m. Real Cartagena vs Jaguares

6:00 p.m. Pereira vs Bucaramanga

8:00 p.m. Cortuluá vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar