Julio Comesaña ya empezó a insertar su chip en Junior
Archivo

Julio Comesaña ya empezó a insertar su chip en Junior

El colombouruguayo no perdió tiempo y se puso manos a la obra con los 'Tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 05:15 a. m.

Ya hay cambios en el Junior. De los eternos trabajos con pelota quieta bajo el mando del Miguel Ángel 'El Zurdo' López se pasó a ejercicios tácticos y de espacio reducido con continuas instrucciones de Julio Avelino Comesaña.

El colombouruguayo no perdió tiempo y se puso manos a la obra en su primer día de labores en su sexto ciclo con los 'rojiblancos'.

Luego de ser presentado al grupo de jugadores por el presidente del club, Alejandro Arteta, y el gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, Comesaña se vistió de cortos, saltó a la cancha de la sede Adelita de Char y comenzó a entregar indicaciones de cara al partido contra Envigado, este domingo en el estadio Jaime Morón de Cartagena, a partir de las 5:30 p.m.

Hubo doble jornada de entrenamientos con media concentración en el centro recreacional Solinilla, otra de las modificaciones que se empiezan a implementar. Con 'El Zurdo' solo había práctica diurna.

Aunque apenas es el génesis de este nuevo proceso, Julio Avelino trató de aplicar algunas disposiciones tácticas.

"Noté una disposición excelente de los jugadores. Desde el punto de vista táctico solamente hicimos un repaso de posicionamiento, nada más", explicó Comesaña, que sacó pecho por la herencia de sus anteriores proceso como timonel 'Tiburón'.

"Yo dejé equipos armados, nunca dejé al Junior destartalado ni desbaratado, siempre había una estructura armada y consolidada, de pronto vino alguien que supo hacer lo que no hice y consiguió logros, eso está bien, aprovecharon un trabajo, agregaron sus cosas y ganaron", comentó Comesaña, que está listo para dar la pelea.

Ramírez, Jossymar y Bolatti, al medio

Yhonny Ramírez, Jossymar Gómez y el argentino Matías Bolatti podrían ser novedades en la formación titular del Junior para el partido contra Envigado, este domingo en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, en la duodécima jornada de la Liga.

Las bajas de Guillermo Celis y Luis Narváez, por sanción, le abren el camino a otros jugadores que vienen esperando chance.

"Me toca en esta nueva etapa del equipo empezar de titular. Hay que retomar el rumbo y escalar a las posiciones de arriba", declaró Ramírez.

Así fue el ensayo:

Equipo A: Viera; Jhonny Vásquez, Correa, William Tesillo, Domínguez; Jossymar Gómez, Matías Bolatti, Yhonny Ramírez, Vladimir Hernández; Michael Ortega; Arzuaga.

Equipo B: 'Peto' Rodríguez; González, Vanegas, Sandoval, Fawcett; Juan David Torres (sub 20), Narváez, Celis, Quiñones; Balanta, Toloza.​

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR