Cali visita al DIM con la obligación de sumar y acercarse a los ocho
Archivo

Cali visita al DIM con la obligación de sumar y acercarse a los ocho

El cuadro 'azucarero' solo tiene 10 puntos, mientras que su rival es colero del torneo con 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2014 , 05:50 p. m.

Deportivo Cali visita este fin de semana al Medellín, que es colero de la Liga I-2014, en juego de la fecha doce del torneo. el compromiso para los 'verdiblancos' es determinante, ya que están obligados a seguir sumando para acercarse al grupo de los ocho. 10 puntos es muy poca cosecha para el momento del torneo. En el cuadro caleño no podrán estar José Silva, lesionado, ni Luis Payares, suspendido por acumulación de amarillas.

El cuerpo técnico insiste en dividir el grupo para las dos competencias, del equipo que jugó a mitad de semana en Buenos Aires contra Lanús, probablemente repitan el domingo tres elementos: el cancerbero Faryd Mondragón y los mediocampistas John Viáfara y Andrés Pérez que acumularon amarillas en el certamen internacional y no podrán competir el miércoles frente a O’Higgins de Chile.

“Nuestra meta es seguir compitiendo con buen nivel y ambición en ambos torneos, por eso llevaremos un equipo competitivo para Medellín. Necesitamos ganar, es un partido con un grado de dificultad importante porque el rival está en una situación especial, así que buscarán recuperarse frente a nosotros”, dijo el entrenador Héctor Fabio Cárdenas.

El trajín de los ‘azucareros’ en los días recientes ha sido alto, compitiendo cada tres días, con duelos de necesidad inmediata, su intención es avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores y entrar a las semifinales de Liga, de momento, no pueden sacar excusas y responder juego a juego. El técnico es consciente de las dificultades, pero asume el reto.

“Hemos tenido poco tiempo de recuperación, estos días han sido trabajo y competencia, todo con medida para que el grupo no se vaya a sobrecargar y pueda estar a la altura de las exigencias. Así mismo, intentamos reforzar conceptos para superar nuestro rendimiento. Todavía estamos corrigiendo algunos detalles, pero es necesario acompañar el trabajo con resultados”, apuntó el DT.

Luego de los errores que significaron el revés deportivo en el choque copero, la obligación es hacer borrón y cuenta nueva, el técnico ha insistido en la falta de atención en jugadas puntuales y los futbolistas ‘azucareros’ pestañean y sufren en su propio arco. Tema repetido desde el semestre anterior, así que el llamado de atención es para el colectivo, que pierde el norte cuando defiende.

Medellín es último en la tabla de posiciones con 8 unidades y el propósito de los caleños es que siga en el fondo para no tener más rivales soñando con clasificar. El pitazo inicial será a partir de las 5:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

Probable formación:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viáfara, Gustavo Bolívar, Néstor Camacho; Carlos Rivas y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR