Millonarios, por cuarto triunfo al hilo en duelo inédito con Fortaleza
Archivo

Millonarios, por cuarto triunfo al hilo en duelo inédito con Fortaleza

El conjunto 'Embajador' confía en extender a nueve juegos su invicto en la Liga I-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2014 , 09:52 a. m.

Santa Fe, Junior, Itagüí… Los rivales van cayendo frente a este Millonarios que ya vence y convence. Tres son los triunfos consecutivos que ha conseguido el grupo de Juan Manuel Lillo y ocho los encuentros en línea sin conocer la derrota.

Tras un comienzo titubeante, el conjunto 'embajador' parece haber alcanzado la solidez y el buen juego que pedían los aficionados ‘azules’, escépticos en un principio del proyecto de José Portolés, Lillo y compañía

Lea aquí: Dayro tiene números de Selección Colombia. ¿Merece la oportunidad?

A medida que han pasado las fechas y los futbolistas se han ido acoplando al estilo que predicaba el DT español, los bogotanos parecen haber logrado una fiabilidad que hace de ellos uno de los firmes candidatos en esta Liga I-2014.

Segundo en la clasificación, Millonarios no se moverá de la ciudad de Bogotá en esta duodécima jornada, en la que se verá las caras con Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo.

Lea aquí: Millonarios tendrá este sábado cambio de mando

Sin M’Bami ni Álex Díaz, pero con Vargas

Para el derbi, Lillo no podrá contar dos de los hombres destacados en el triunfo la pasada fecha 3-0 sobre Itagüí: Álex Díaz y Modeste M’Bami. El defensa y el centrocampista, después de acumular tres tarjetas amarillas, deberán cumplir un encuentro de sanción.

Sus sustitutos serán el polivalente Dhawlim Leudo en el flanco izquierdo y veterano Fabián Vargas en el centro del campo, que regresará al once una vez cumplida su sanción.

Tras varios experimentos y rotaciones en las primeras fechas frente a los equipos teóricamente ‘pequeños’ que no tuvieron el resultado esperado, Lillo parece haberse decantado por un once definido de cara a certificar cuanto antes la clasificación para los ocho.

Fortaleza, un rival "difícil"

“Van tres victorias consecutivas y esperamos seguir en esta línea. Fortaleza es un equipo fuerte al que le gusta jugar con contacto. Tenemos que respetar al rival que sea”, dijo el delantero brasileño, Wesley Lopes, titular en el encuentro ante Itagüí, en unas declaraciones recogidas en la web de club.

Por su parte, su compañero Omar Vásquez aseguró que Fortaleza será “un rival difícil” y que el equipo ‘azul’ precisará de “mucha concentración para evitar sorpresas”.

“El del domingo es un partido con la misma relevancia que los otros. No importa que estén por primera vez en Primera División; hay que entender que tienen jugadores muy buenos”, dijo a la página web de Millonarios el atacante, una de las piezas claves de Lillo en este inicio de temporada.

Alienación probable

Millonarios: Luis Delgado; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Andrés Felipe Cadavid; Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Dhawlim Leudo; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Wesley Lopes y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo

Árbitro: Ímer Machado
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
TV: Win Sports
Hora: 7:45 p.m.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Fortaleza quiere acabar con la buena racha de Millonarios

 

Fortaleza recibe este domingo a las 7:45 de la noche a Millonarios, en el juego de cierre de la duodécima jornada de la Liga I-2014.

El duelo se disputará en el Metropolitano de Techo y tendrá transmisión de Win Sports.

Los de Alexis García se enfrentan a los 'embajadores' de Juan Manuel Lillo, en un duelo inédito en el campeonato. Fortaleza llega al partido con los 'azules' luego de perder 1-0 con Alianza Petrolera, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en un compromiso crucial por el descenso.

Para el juego de este domingo, no estarán Jaír Palacios por acumulación de amarillas y ,George Saunders, que tiene una contusión abdominal. La novedad estará en el debut de Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, la última contratación del cuadro de Fortaleza.

Alineación probable:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Juan Guazá, Juan Galicia, Jhon Sandoval, Norbey Salazar; Elvis Perlaza, Alex Jaramillo, Argemiro Vacca; Andrés Uhía, Dairyn González y Jorge Ramos. DT: Alexis García.

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR