La Equidad cortó su mala racha y se impuso 0-1 ante el Huila en Neiva
Archivo

La Equidad cortó su mala racha y se impuso 0-1 ante el Huila en Neiva

Los 'aseguradores', que no habían ganado en los últimos 5 encuentros, cimentaron su puesto en los 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 06:57 p. m.

La Equidad frenó en seco su mala racha con un triunfo 0-1 frente a Atlético Huila en su visita a Neiva. Los 'aseguradores', que no sumaban de a tres desde la sexta fecha de la Liga I-2014, volvieron a saborear el triunfo por primera vez desde el pasado 18 de febrero, cuando ganaron 1-0 a Boyacá Chicó.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en Neiva

Después de ver el partido Atlético Huila – Equidad que abrió la fecha 12 de la Liga Postobón, entiende uno porque los goleadores, los que son letales en el área, los que no perdonan, cuestan tanto.

Ya van doce partidos del actual torneo y el equipo de Virgilio Puerto, pese a generar múltiples opciones de gol, tiene allí su talón de Aquiles. No fue solo la noche anterior, sino también frente a Junior, Medellín, Millonarios, Envigado y otros, el onceno opita ha carecido de poder de definición y ello le ha significado la pérdida de valiosos puntos, que muy seguramente hoy lo tendrán en una mejor posición.

A lo largo de los 90 minutos, Huila siempre generó peligro en el pórtico del golero Novoa, pero cuando éste fue exigido respondió. En otras, simplemente hombres como Jean Carlos Blanco y Rivas se llenaron de ansiedad y no supieron definir.

Fue un partido disputado de principio a fin, que solo se clarificó para los visitantes a los siete minutos del complemento en un remate espectacular fuera del área del volante Freddy Hinestroza, que dejó sin chance el arquero uruguayo Hernández.

Solo dos opciones creo la visita, concretó una y esa le bastó para llevarse los tres puntos de Neiva y seguir metido en el grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.

Para reconocer el trabajo táctico de ambos equipos durante todo el partido. Los dirigidos por Néstor Otero fueron prácticos y mostraron una gran seguridad en zona defensiva, mientras que Huila, luchó toda la noche, pero no le alcanzó ni siquiera para el empate, que habría sido los más justo para un equipo que lo entregó todo dentro del campo de juego.

“En el fútbol las cosas son claras. Si usted no hace goles, no gana partidos, y eso nos viene sucediendo hace rato. Nos toca seguir trabajando en el tema de definición. La clasificación, aunque matemáticamente hay opciones, cada día la vemos más lejana” indicó al final el técnico Puerto.

El Huila espera el próximo miércoles la visita del Atlético Nacional. En duda Didier Moreno, que abandonó el partido por una lesión en su tobillo derecho.

 

SÍNTESIS

Atlético Huila 0/1 La Equidad

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6); John Alex Cano (6), Iván Garrido (6 ), Janeiler Rivas (4), Jarold Martínez (6); Jean Carlo Becerra (6), Jefferson Lerma (6), Didier Moreno (6), Hernán Hechalar (6), Cristian Mejía (5) y Jean Carlos Blanco (5). Cambios: Marco Canchila por Didier Moreno (31 PT), Cesar Valoyes por John Alex Cano (14 ST)y  Cristian Canga por Cristian Mejía (20 ST) DT: Virgilio Puerto.

La Equidad: Diego Novoa (7), Johnny Hinestroza (6) Daniel Briceño (6), Wilmer Díaz (6), Amauri Torralbo (6), Fredy Hinestroza (7), Fernando Batiste (6), John Valencia (5), José Nájera (6) José Moreno (6), Henry Hernández (6). Cambios: Gerson Malangón por Fernando Batiste (15 ST), Pablo Cesar Arango por José Nájera (32 ST), Leonardo Villagra por Henry Hernández ( 43 ST) DT: Néstor Otero.

Goles: Freddy Hinestroza (7 ST), para La Equidad

Amonestados: Wilmer Díaz, Fernando Batiste, José Nájera, en La Equidad.

Expulsados: Pablo Cesar Arango (49 ST)

Figura: Fredy Hinestroza (7)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 3.000 aficionados Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (6) Partido: intenso

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR