Boyacá Chicó intentará sorprender a un Santa Fe en horas bajas
Archivo

Boyacá Chicó intentará sorprender a un Santa Fe en horas bajas

El onceno 'Ajedrezado' buscará retornar por la senda del triunfo en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 03:26 p. m.

Boyacá Chicó, que este sábado enfrentará a las 5:00 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá a Independiente Santa Fe, requiere sumar para recuperar los puntos que ha perdido en condición de local frente a Atlético Nacional, plantel con el que cayó 1-2 en la octava fecha, y Once Caldas, onceno con el que empató 1-1 en la jornada número 11.

“Nos toca ahora ir a otras plazas a recuperar lo perdido en casa para seguir entre los ocho y acercarnos a nuestro objetivo, que es la clasificación”, manifestó Edwin Móvil, volante del conjunto 'ajedrezado'.

A su turno, Eduardo Pimentel, quien de nuevo no podrá estar en el banco debido a la sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la Dimayor por concepto de la conducta incorrecta (protestar decisiones arbitrales) durante el partido frente al Atlético Nacional en Tunja, aceptó que la mayor falla de su equipo actualmente es la falta de definición.

“Hay que reconocer que lamentablemente no estamos finitos”, comentó el estratega, quien consciente de esa situación centró esta semana, durante los entrenamientos, una gran parte de sus esfuerzos en ‘afinar la puntería’ de sus dirigidos.

Para este compromiso, el onceno ‘ajedrezado’ registraría por lo menos cuatro novedades con respecto al encuentro anterior. Una de ellas será que el delantero Juan David Pérez no podrá estar como consecuencia de que fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En su remplazo podrían actuar Jairo ‘El Tigre’ Castillo o Cristian Alessandrini.

El otro cambio que podría darse sería la salida del volante Javier Sanguinetti, que salió lesionado de su pierna derecha en el partido anterior y aún está en duda. En el terreno de juego lo sustituiría Yeison Gordillo.

A la cancha también regresará el defensa central Jhonny Mostasilla, de tal suerte que el equipo boyacense formará con una figura táctica conformada por un 5-3-1-1, es decir, con cinco defensas, tres volantes de contención, un enganche y un solo delantero.

Alineación probable

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima, Daniel Murillo y Luis Mena; Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Yeison Gordillo y Edwin Móvil; Jairo Castillo. DT: José Torres (e).

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR