Patriotas sueña con lo ocho ante un Alianza Petrolera en racha
Archivo

Patriotas sueña con lo ocho ante un Alianza Petrolera en racha

El estadio La Independencia acogerá el choque entre ambos, que tendrá lugar a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 03:35 p. m.

La victoria, sin importar el marcador y si se juega bien o mal, es el único resultado que le sirve a Patriotas si quiere mantener viva las esperanzas de clasificar a la semifinal de la Liga I-2014.Sin embargo, nada fácil la tendrá el onceno ‘Rojo’ del departamento este sábado, a las 5:30 p.m., cuando enfrente a Alianza Petrolera en el estadio La Independencia de Tunja.

El cuadro santandereano llega motivado a encarar al onceno boyacense tras las dos victorias en línea que ha conseguido. Entre tanto, el conjunto que orienta Harold Rivera llega ‘urgido’ de resultados luego de haber perdido en la jornada anterior frente al Cali en la ‘Sultana del Valle’.

“Saldremos a buscar los tres puntos porque para nosotros van a ser muy importantes, tanto para lo que es la zona del descenso, como para nuestras aspiraciones de clasificar al octogonal. Alianza, en este caso, es un rival directo”, dijo el estratega, quien para este compromiso no podrá contar con los defensores Hugo Bolaños y Danny Aguilar, jugadores que fueron suspendidos por acumulación de amarillas.

En su reemplazo estarían Gonzalo Martínez, quien dejaría su habitual posición de defensa central y pasaría a actuar como lateral derecho por Bolaños. Como central retornaría Walden Vargas. Por el sector izquierdo sería ubicado Luis Núñez.

Para este encuentro Patriotas actuaría además, con dos delanteros: Junior Alberti y Carlos Rentería.

También se espera para reaparición del volante de creación Emmnuel Prisco, quien ya se recuperó de su lesión y podría reemplazar en el terreno de juego a Oscar Darío Martínez.

“Este es un partido de seis puntos, ya que vamos a enfrentar a un rival directo en el descenso”, Gonzalo Martínez, defensa de Patriotas, para quien es indispensable aprovechar la atura de la capital boyacense para desgastar al rival y derrotarlo.

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO

El visitante presentará dos cambios

Alianza Petrolera continúa con la motivación en alto luego de las últimas dos victorias en línea, que le han permitido no solo sumar seis puntos y tomar distancia sobre el colero en la tabla general, sino principalmente en el descenso.

La 'Máquina Amarilla' llega a Tunja con el único objetivo de ganar, lo que, de lograr, le asegurará abandonar la casilla de la Promoción en la lucha por mantener la categoría.

Sin embargo, no podrá contar con el volante Níver Arango ni con el delantero y goleador del equipo, Ayron del Valle, quienes tendrán que pagar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno que sigue con la confianza del cuerpo técnico aurinegro, comandado por Adolfo Holguín, es el juvenil delantero santandereano Sebastián Herrera, quien a pesar de no haber marcado gol en la presente liga continúa siendo titular. “Es un partido de 6 puntos, se trata un rival directo en el descenso, esperemos hacer las cosas bien y salir a darlo todo… Hay que manejar la tranquilidad, yo creo que cuando lleguen los goles van a llegar por duplicado, esperemos seguir haciendo las funciones secundarias que el profesor me pide y cumplirlas a cabalidad”, manifestó Herrera.

El conjunto 'petrolero' realizó cinco sesiones de entrenamientos preparando el juego de Tunja. Se reiteró en el trabajo de zona defensiva para evitar que lleguen goles en contra con tiros de esquina o de costados. La delantera también trabajó afinando la puntería.

“Las expectativas son las mejores, vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, con un gran técnico… Nosotros nos hemos preparado para un encuentro que será de 6 puntos, Patriotas es un equipo con muchas fortalezas, pero esta semana hemos estudiado y trabajado en cómo atacarlos”, aseguró Holguín.

Ariel Quiceno Mendoza
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja
En Twitter: @ArielQuiMen

Probables formaciones

Patriotas: Alejandro Otero; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Aldair Lasso y Luis Núñez; Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Oscar Darío Martínez (Emmanuel Prisco) y Jonathan Estrada; Junior Alberti y Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Andrés Felipe Álvarez; Daniel Santa, Camilo Ayala, Henry Rojas, Nelson Barahona; Sebastián Herrera, Dairon Asprilla. DT: Adolfo León Holguín.

Estadio: La Independencia. Ciudad: Tunja. Capacidad: 14.000 espectadores. Fecha: sábado 22 de marzo. Hora: 5:30 de la tarde. Árbitro: Óscar Gómez.

COMENTAR
GUARDAR