Tolima vs Itagüí: duelo directo por entrar en la fase final
Archivo

Tolima vs Itagüí: duelo directo por entrar en la fase final

El 'vinotinto y oro' viene de ganar a Junior (3-1); las 'águilas doradas' de caer ante Millos (3-0).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 12:54 p. m.

Un nuevo aire se respira en el plantel del Deportes Tolima. Aunque sigue por fuera de los ocho mejores del certamen, la victoria del pasado domingo frente al Junior (3-1) revivió las ilusiones del elenco 'Pijao', que buscará ante Itagüí este sábado (3:15 p.m.) meterse a la pelea por un cupo a los cuadrangulares.

El 'Vinotinto y Oro', que acumula 12 puntos de en 11 cotejos, está a sólo tres unidades de la zona de clasificación, y por ello debe ganar en territorio itagüiseño con el fin de no perderle la pista al objetivo.

Las estadísticas muestran que por fuera de su casa el rendimiento del grupo orientado por Carlos Castro no es el mejor. De los cinco juegos que disputó hasta el momento, sólo triunfó en uno y perdió los cuatro restantes. Equidad fue la única 'víctima' del conjunto de Ibagué, el pasado 5 de febrero (2-0), encuentro que tuvo como sede el estadio de Techo.

Sin embargo, el técnico hizo énfasis en las fallas que han cometido sus dirigidos y le apostará a la continuidad de 10 de los 11 titulares que contra los 'rojiblancos' volvieron a ganar después de seis partidos.

Para Danovis Banguero, un jugador que de a poco vuelve ganarse el cariño de la hinchada, el duelo ante las 'Águilas' es como una final, en el que no se puede dar ningún tipo de ventajas.

"Sabemos que la mitad del torneo ya pasó y allá (Ditaires) hay que sumar de a tres. En lo personal, estoy más tranquilo, creo que hay que saber manejar las cosas y tener pautas en esto. Gracias a Dios cuento con el respaldo del 'profe' y la gente que ha confiado en mí. Esperemos que los resultados se nos den", indicó Banguero.

Novedad obligada

Para este encuentro, el onceno titular tendrá la presencia del volante Nicolás Palacios, quien tendrá la misión de cumplir las labores encomendadas de forma habitual a Wílmar Barrios, reportado con una fecha de suspensión por la acumulación de tres tarjetas amarillas.

Por su parte, el defensor central Dávinson Monsalve, quien había pagado la misma sanción en la jornada pasada, esta vez no podrá actuar debido a un caso de pubalgia, por lo que fue apartado de las actividades que efectuó el grupo de jugadores en los últimos días.

Entretanto, Wilfrido De La Rosa, delantero que tiene encantada a la afición y en la victoria frente a los 'Tiburones' marcó su primer gol como profesional, seguirá siendo alternativa, consciente que si se presenta una nueva oportunidad deberá aprovecharla con anotaciones.

"Cuando le marqué a Junior, en lo primero que pensé fue en Dios, porque toda la semana se lo había pedido. Pero ahora viene Itagüí, un rival directo que tenemos a dos puntos y si le ganamos lo dejamos en el camino. Sería maravilloso seguir sumando", dijo De La Rosa, quien con 21 años de edad sabe que lo más difícil está por llegar.

Mario Alejandro Rodríguez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Itagüí quiere volver al triunfo

Las ‘Águilas Doradas’ esperan retomar su vuelo y volver a celebrar luego de dos derrotas consecutivas, que las llevaron a caer en la tabla, en la que aparecen decimas con 14 unidades. En la jornada anterior fueron goleadas 3-0 por Millonarios y previamente fueron sorprendidas en casa por Alianza Petrolera, que les ganó 1-2.

Lea aquí: Millonarios venció 3-0 a Itagüí y extendió a ocho fechas su invicto

Ante ese panorama, el director técnico del conjunto del Sur Valle de Aburrá, Alberto Gamero, promulgó en los entrenamientos de la semana que ante ‘Los Pijaos’ no se puede pensar en algo diferente a ganar, de lo contrario será difícil estar en el grupo de los ocho, al final del torneo.

Para este juego el entrenador samario hará algunos cambios respecto a la alineación que jugó los últimos compromisos.

En defensa, el lateral derecho Fabián Viáfara ingresará a la titular en el lugar de Carlos Mario Arboleda, y Andrés Ortiz estará desde el inicio relegando al banco de suplentes a Camilo Ceballos. En el medio campo, Bryan Ángulo suplirá a Tressor Moreno, que al parecer no ha mostrado el nivel esperado por su técnico; y en el ataque Jesús Arrieta sucederá a Edinson Palomino.

Probable alineación Itagüí: David González; Fabián Viáfara, Andrés Ortiz, Javier López, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Yessy Mena, Cléider Alzate, Brian Ángulo y Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Julián Quiñones, John Valencia, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Jhon Hurtado; David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Óscar Villarreal. DT: Carlos Castro.

Itagüí: David González; Fabián Viáfara, Andrés Ortiz, Javier López, Fabio Rodríguez; John Javier Restrepo, John Geiler Mosquera, Yessy Mena, Cléider Alzate, Brian Ángulo y Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Jorge sierra
TV: Win Sports

COMENTAR
GUARDAR