header-articulo
Real Madrid vs. Barça: el superclásico que definirá la Liga
Archivo

Real Madrid vs. Barça: el superclásico que definirá la Liga

Los 'Merengues' se ubican en el liderato, con 70 puntos, y los 'Azulgranas' son terceros, con 66.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 07:41 p. m.

El Real Madrid (70) recibirá este domingo al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de acercarse más a la cima de la Liga española y espantar al Atlético de Madrid (67), que lo sigue con un punto menos y el club catalán con 2 (66).

Pos su parte, el conjunto del 'Tata' Martino quiere corregir su irregular rendimiento como visitante tras los dos tropiezos consecutivos en sus visitas a la Real Sociedad y al Valladolid y sse pone como reto afrontar la cita, obligado a arrebatar los tres puntos a su máximo rival para reengancharse a la pelea por el título de campeón de España.

Con menos urgencias llega el Real Madrid al choque, después de apartar las dudas que lastraron al conjunto de Ancelotti en el comienzo de la temporada y solventar de manera contundente el doble enfrentamiento de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 alemán.

Con el extremo galés Gareth Bale plenamente asentado en el once del técnico italiano y con la única duda del francés Karim Benzema, el club madridista volverá a confiar su rendimiento en el clásico a los goles y la ambición de Cristiano Ronaldo.

Cristiano y Messi, en duelo de goles

El portugués y el argentino Lionel Messi reeditarán su particular duelo en un encuentro donde la estrella del equipo catalán podría dejar atrás a dos mitos madridistas: el mexicano Hugo Sánchez, autor de 234 goles en la Primera División española, y el argentino Alfredo Di Stéfano, con quien comparte el récord anotador (18 tantos) en los duelos entre Real Madrid y Barcelona.

Lea aquí: Messi, a un tanto de ser el máximo goleador del superclásico español

Redacción Futbolred/Con información EFE

Comentar
Guardar