Once Caldas quiere acercarse a clasificación con triunfo ante Nacional
Archivo

Once Caldas quiere acercarse a clasificación con triunfo ante Nacional

El compromiso será este sábado a las 7:45 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2014 , 06:19 a. m.

Once Caldas y Atlético Nacional son los únicos equipos del fútbol profesional colombiano que han salido campeones de la Copa Libertadores, y aunque este no es un clásico, si es un partido de alta relevancia porque los ‘blancos’ necesitan mantener el buen rendimiento en la Liga para acercarse a la cabeza de la clasificación y los ‘Verdolagas’ quieren sellar su paso a la siguiente fase.

“Jugaremos contra el mejor de los últimos tiempos de nuestro balompié. Nos hubiese gustado estar más cerca de ellos, pero nos toca afrontarlos así. Estamos fortaleciendo el trabajo colectivo para hacernos dueños de la pelota y ponerlo al servicio de nosotros en busca del resultado. Hay que quitarles la esférica”, expresó el DT Flabio Torres.

La victoria es la alternativa que buscan ambos oncenos, los cuales seguramente encontrarán un Palogrande con lleno total, pues los hinchas manizaleños esperan con ansias el duelo. En las taquillas del escenario deportivo se leen carteles desde el jueves que indican el agotamiento de entradas en varias tribunas.

Después de un par de años se determinó abrir las fronteras para los simpatizantes del conjunto paisa y hasta el momento se han reservado para ellos 3.000 boletas en la localidad sur. Deben pagar 35.000 pesos por el ingreso.

El argentino Patricio Pérez y el exfutbolista de Nacional Cristian Palomeque están recuperados, y después de dos jornadas regresarán a la competencia con el conjunto ‘albo’. Pérez será inicialista y a Palomeque aún no se le define su titularidad.

“Uno quiere jugar siempre y estoy a disposición. Espero que sea un partido abierto, que ellos propongan y esperamos complicarlos”, dijo el gaucho.

Edwards Jiménez podría ir desde el inicio, y se confirma la ausencia de Hárrison Henao por presentar una lesión. Su reemplazo será Juan David Cabezas o Carlos Robles.

“Nacional es el rival a vencer en Colombia y ha marcado la diferencia en el último año, pero el Once también ha hecho su trabajo y por eso estamos en el lugar que nos encontramos”, comentó Cabezas.

Los ‘albos’ ocupan la tercera casilla en la tabla, con 20 puntos, que consiguieron en cinco victorias y cinco empates.

Se reforzó la seguridad en Manizales

Cada vez que los caldenses y los antioqueños se encuentran en Manizales se incrementan los enfrentamientos entre las barras de ambas escuadras, motivo por el cual se han tomado medidas de seguridad. Personal de policía custodia las calles hace un par de días y desde el viernes en la noche habrá apoyo del ejército. Los patrullajes serán constantes.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Juan David Cabezas (Carlos Robles) y José Heriberto Izquierdo; Cristian Palomeque (Daniel Hernández) Patricio Pérez y César Arias (Edwards Jiménez). DT: Flabio Torres.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @ramonandressava

 

COMENTAR
GUARDAR