Jackson vs. Bacca, duelo colombiano en cuartos de la Liga de Europa
Archivo

Jackson vs. Bacca, duelo colombiano en cuartos de la Liga de Europa

Porto y Sevilla se medirán en la siguiente fase del torneo europeo, según sorteo de este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 08:19 a.m.

El Porto y el Sevilla disputarán el duelo más igualado de los cuartos de final de la Liga Europa tras el sorteo que se celebró este viernes en la ciudad suiza de Nyon, en el que el favorito de la competición, la Juventus, se enfrentará al Olympique de Lyon para intentar pasar a las semifinales.

Será, así mismo, el duelo entre dos goleadores colombianos de la Selección que estará en el Mundial de Brasil-2014 y que dirige el argentino José Pékerman. Se trata de Jackson Martínez, del Porto, y de Carlos Bacca, del Sevilla, que han aportado goles importantes en esta competición, en especial el ariete del equipo español, quien marcó el tanto del triunfo 2-0 que a la postre forzó la definición por penaltis que le dio la clasificación a los sevillistas frente al Betis.

El encuentro entre la 'Juve' y el Lyon acogerá el último encuentro de la segunda competición más importante que se disputa en Europa tras la Liga de Campeones.

En ese escenario, en su ciudad, espera estar el cuadro que dirige Antonio Conte para levantar un título que sería el cuarto de su historia. Antes de llegar a ese último paso tendrá que deshacerse del Olympique, un equipo irregular, que comenzó la temporada de manera catastrófica y que poco a poco ha ido enderezando una situación comprometida hasta ubicarse en la quinta plaza de la Liga de Francia.

Pirlo, fundamental en la clasificación a cuartos

Nombres como los de Alexandre Lacazette o Yoann Gourcuff intentarán plantar cara al equipo que lidera Andrea Pirlo, auténtico protagonista de la eliminatoria de octavos de final.

El incombustible jugador de la Juventus fue básico en la eliminación de la Fiorentina y será, junto a piezas como las del chileno Arturo Vidal, el español Fernando Llorente o el francés Paul Pogba, el motor en la Liga Europa del conjunto italiano.

Valencia, en búsqueda de su cuarto trofeo

Pero la 'Juve' no será el único de los favoritos con un camino hasta la final aparentemente plácido. Como el club transalpino, el Valencia aspira a lograr su cuarto trofeo y, para ello, antes tendrá que dejar por el camino al Basilea.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el próximo 3 de abril y los de vuelta el 10 del mismo mes. Las semifinales se iniciarán el 24 de abril y concluirán el 1 de mayo, mientras que la final la acogerá Juventus Stadium de Turín, en Italia, el próximo 14 de mayo.

Enfrentamientos de cuartos de final:

AZ Alkmaar (HOL) - Benfica (POR); Olympique de Lyon (FRA) - Juventus (ITA); Basilea (SUI) - Valencia (ESP); Porto (POR) - Sevilla (ESP).

Redacción Futbolred
Con EFE

COMENTAR
GUARDAR