Barça-Atleti, Madrid-Dortmund, PSG-Chelsea y Manchester-Bayern
Archivo

Barça-Atleti, Madrid-Dortmund, PSG-Chelsea y Manchester-Bayern

Así quedaron conformados los duelos de cuartos de final de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 05:24 a. m.

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa dejó definidos los duelos de los ocho mejores equipos de la competición, en la edición 2013-2014.

El enfrentamiento español entre Barcelona y Atlético de Madrid se prevé como el más difícil entre las cuatro llaves, que completan los duelos que librarán Real Madrid contra Borussia Dortmund, PSG ante Chelsea y Manchester United frente al Bayern Múnich.

Según el sorteo de este viernes por parte de la UEFA, comenzarán como locales Barcelona, Real Madrid, PSG y Manchester United.

El Barcelona-Atlético de Madrid y el Manchester United-Bayern Múnich abrirán los cuartos de final el 1 de abril. Tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), la UEFA estableció el orden de partidos, que comenzarán con los choques en el Camp Nou y en Old Trafford.

En el encuentro catalogado como el más complicado (Barcelona-Atlético), el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, aseguró estar "acostumbrados a jugar contra ellos", no obstante, "teniendo en cuenta los equipos clasificados, todos eran muy complicados. No vamos a descubrir ahora al Atlético", concluyó tras el sorteo.

Por su parte, los 'Rojiblancos' no se confían de jugar el partido de vuelta en el Calderón. Saben que "el rival tiene un potencial increíble, pero somos un equipo que basa su trabajo en la insistencia", valoró Clemente Villaverde, portavoz del Atlético.

Madrid-Borussia

El día 2 de abril se jugarán los encuentros Real Madrid-Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu y el París Saint Germain-Chelsea en el Parque de los Príncipes.

Para la vuelta se invertirán los papeles. El Dortmund y el Chelsea recibirán al Real Madrid y al PSG el día 8, y se cerrará la ronda el 9 con los duelos en el Vicente Calderón de Madrid y el Allianz Arena.

Los madridistas, quienes tendrán la oportunidad de buscar una revancha frente al Borussia, se sienten confiados de sus capacidades de juego y afirman que "aparentemente en el bombo había rivales más difíciles y el rendimiento del Borussia no parece el mismo que el año pasado, pero debemos tener mucho cuidado", así lo explicó el director de relaciones institucionales del Madrid, Emilio Butragueño.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo del actual campeón de la competición, Hans Joachim Watzke, guardó respeto a su rival y aseguró que "nos habría gustado enfrentarnos a otro (equipo). El Madrid es el club de fútbol más grande del mundo, pero a estas alturas no hay un rival fácil en el sorteo. Tendremos que estar lo mejor preparados posible".

Sin embargo, para los alemanes es un reto enfrentar al Real Madrid. "Nos alegramos locamente de este reto y trataremos de aporovechar la pequeña oportunidad que tenemos", afirmó Klopp, quien aclaró que "todavía no es hora de izar la bandera blanca".

PSG-Chelsea

Frente a la llave correspondiente del encuentro del líder solitario en la Ligue 1, el PSG, su entrenador Laurent Blanca segura conocer el talento del Chelsea, por lo tanto, "vamos a preparar bien este enfrentamiento, ya que aún tenemos un poco de tiempo".

El Chelsea, por su parte, confía en las capacidades de su director técnico, José Mourinho, para superar al PSG. Catalogado como "el mejor entrenador del mundo", según el director ejecutivo de los 'Blues', Ron Gourlay, este "va a ser un partido increíble. Nuestra plantilla tiene un buen equilibrio entre jugadores jóvenes y con experiencia", concluyó.

United-Bayern

Y en la última llave del sorteo, el Manchester United describe al Bayern Múnich como "fantástico", pero, al pensar con mente ganadora, saben que estarán listos y "si los podemos mantener a raya en la ida y tomar ventaja, somos más que capaces de lograr al menos un gol fuera de casa", explicó John Alexander, secretario del club.

Los bávaros reconocen la lucha que han tenido los 'Diablos Rojos' por "encontrar estabilidad". "Manchester ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas, es necesario tener respeto", advirtió Mathias Sammer, director deportivo del Bayern Múnich.

El dato

El sorteo de semifinales será el 11 de abril, la ida de la penúltima ronda de la competición se disputará el 22 y el 23 de abril y la vuelta el 29 y el 30 del mismo mes.

Las balotas de los 8 equipos fueron sacadas por el exjugador portugués Luis Figo, embajador de la final que se disputará el 24 de mayo en Lisboa.

Redacción Futbolred
Con EFE/AFP

COMENTAR
GUARDAR