header-articulo
Tras varias semanas de vía crucis, Medellín espera resucitar
Archivo

Tras varias semanas de vía crucis, Medellín espera resucitar

El 'Rojo' ocupa la última posición de la tabla y está a punto de quedar eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de marzo 2014 , 02:41 a. m.

Un vía crucis ha vivido el Independiente Medellín en lo que va corrido de este semestre. A parte de que no gana desde la segunda fecha, cuando superó a Deportivo Pasto en el Atanasio, la derrota en la jornada anterior ante Uniautónoma derivó en su caída hasta el último lugar de la tabla.

Por si fuera poco, el descontento que genera entre los hinchas el hecho de tener solo un triunfo en 11 jornadas y de faltarle poco para quedar eliminado, la preocupación aumenta al observar la tabla del descenso, en la que solo lo separan ocho unidades de Alianza Petrolera, que es penúltimo y parcialmente ocupa la casilla de la promoción.

La pesada cruz la han cargado en el ‘Rojo’ los dos cuerpos técnicos que han pasado por la institución, los jugadores y por supuesto los hinchas, quienes no consienten ver a su equipo con solo ocho puntos y en el sótano del escalafón.

Pero aunque la presión de los malos resultados la sufre toda la familia del Independiente Medellín, uno de los que ha vivido el vía crucis en carne propia es el director técnico del equipo, Hernán Torres, quien en menos de un mes que lleva en el cargo, le ha tocado sortear “muchas adversidades, situaciones muy complicadas, lesiones en varios jugadores, y malos arbitrajes”.

“Indiscutiblemente hay una situación difícil, eso de estar en el último lugar no es para sacar pecho, es para estar pilas y saber que en cada encuentro hay que sumar para salir del fondo”, anotó el entrenador, quien resaltó que su primera preocupación es que el “equipo juegue buen fútbol”.

Según el estratega tolimense: “se está trabajando intensamente, lo que pasa es que tampoco el tiempo lo permite, yo llevo acá poco más de 20 días y he dirigido cinco partidos. No he tenido tiempo de trabajar, tan solo la semana de las elecciones y ahora ésta”, aseguró.

Hernán Torres, entre caídas y azotes

A parte de las derrotas y los empates ante equipos con los que se pudo obtener mejores resultados, que podría compararse con las caídas propias del viacrucis, otros factores propios del fútbol también podrían llevar a afirmar que Hernán Torres ha recibido varios azotes en este corto camino.

“Han estado todos lesionados: Herner, quien se recuperó el domingo, Pertuz, Arias, y Calle, también se me lesionó el arquero titular (Leandro Castellanos). Luego, aparecen varios con tres amarillas. Para este domingo es Yulián Mejía y así se han dado un poco de bajas, que desequilibran cualquier proyecto que se tenga”, apuntó el orientador.

Para él ha sido fatídico tener “que cambiar continuamente la línea de cuatro y aunque no es excusa, pues nosotros estamos contratados en una institución para responder a las exigencias que se presenten, cuando hay cuatro o cinco integrantes de la parte defensiva lesionados siempre va a ser un problema”.

En ese orden de ideas ante el interrogante de FUTBOLRED, si han sido más de 20 días de viacrucis en el cargo, Torres no dudo en responder de forma afirmativa. “Sí, de verdad no he podido tener tranquilidad, esa es la vida de nosotros, la de todos los técnicos, pero para eso estamos para cambiar el rumbo, para retomar la confianza en un equipo que tiene buenos jugadores.

"La situación es muy tensa porque nadie quiere estar de último y a veces se comienza a jugar con desespero, pero nosotros tenemos que empezar a manejar eso, porque en el fútbol se viven toda clase de situaciones”, manifestó.

Resucitar ilusiones, objetivo ante Cali

Pero ante un camino tortuoso que de no reaccionar desencadenará en la muerte de las ilusiones de los ‘Rojos’ de ver el equipo entre los ocho, el director técnico invita a buscar el camino hacia la resurrección. “Hay que luchar, ponerle el pecho a la brisa, no se puede hacer la más fácil que es irse, toca estar al frente del cañón y reaccionar lo más pronto posible”, expresó.

Finalmente, Hernán Torres ratificó su confianza en sus dirigidos; al paso subrayó que el plantel tiene claro que para lograr esa anhelada resurrección “lo primero que debemos hacer es ganar y ante Deportivo Cali tenemos la primera oportunidad de hacerlo”.

El dato

Según lo visto en los entrenamientos de la semana, los responsables de dar el primer paso el próximo domingo ante los ‘Azucareros’, en busca de la resurrección, serían: Carlos Bejarano; Gilberto García, Diego Herner, Andrés Felipe Mosquera, Andrés Correa; Jerson Córdoba, Dager Palacios, William Arboleda, Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar