En 4 minutos terribles, Cali perdió ante Lanús 2-0
Archivo

En 4 minutos terribles, Cali perdió ante Lanús 2-0

Con la derrota, el club 'Azucarero' cedió el liderato a Cerro Porteño, que venció 2-1 a O'Higgins.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 12:31 p. m.

En 4 minutos terribles, el Deportivo Cali perdió este jueves con Lanús 2-0 en la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores.

El cuadro ‘azucarero’ no pudo reponerse a los tempraneros goles del equipo ‘granate. Jorge Pereyra abrió la cuenta para los locales a los 2 minutos. Después, a los 4, Maximiliano Velásquez decretó el 2-0 para el conjunto argentino.

Deportivo Cali no se desesperó e intentó, con base en su juego de toque y buen pie, descontar en el marcador, pero la buena labor de los defensas del equipo de Guillermo Barros Schelotto, en especial de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, le impidieron concretar al club vallecaucano.

Comienzo a puro gol de Lanús

Lanús, por su parte, tuvo un arranque a puro gol con los tantos convertidos por Jorge Pereyra Díaz y Maximiliano Velázquez antes de los primeros cinco minutos, el conjunto local sumó un triunfo vital para mantener aspiraciones en el certamen continental.

Con la necesidad imperiosa de una victoria, el conjunto argentino logró una tranquilidad impensada en los primeros minutos de juego. A los dos, un centro de Maximiliano Velázquez le permitió a Jorge Pereyra Díaz anticipar a la defensa del Cali y abrir el marcador en favor de Lanús. Y sobre los cuatro minutos, un remate excepcional del propio Maximiliano Velázquez ubicó el balón en el ángulo izquierdo, dejando sin opciones al experimentado guardameta 'azucarero', Faryd Mondragón.

Cali movió el banquillo

En el complemento, el entrenador del Cali, Héctor Cárdenas, movió el banquillo con los ingresos de Carlos Lizarazo y Carlos Rivas, pero no logró resultados en la red.

Y si fuera poco, a falta de un minuto para que finalizara el encuentro, un penalti sancionado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dejó al capitán Paolo Goltz frente a la posibilidad de anotar el tercer gol para Lanús, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Tras este resultado, y el triunfo logrado por Cerro Porteño en Asunción sobre el O'Higgins por 2-1, el conjunto paraguayo es líder con siete unidades, y dejó al Deportivo Cali segundo en el grupo con seis unidades. Completan, O'Higgins con cinco y cierra la clasificación Lanús con cuatro enteros.

En la próxima jornada, Deportivo Cali recibirá el miércoles a O'Higgins en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Lanús se mide el jueves al Cerro Porteño.

Ficha Técnica:

2. Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos (m.61, Jorge Ortíz), Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta (m.65, Alejandro Silva), Santiago Silva (m.89, Oscar Benítez) y Jorge Pereyra Díaz. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jhon Viáfara (m.72, Carlos Lizarazo), Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar (m.77, Cristian Higuita) y Cristian Marrugo; Yerson Candelo (m.57, Carlos Rivas) y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.2: Jorge Pereyra Díaz. 2-0, m.4: Maximiliano Velázquez.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Viáfara y Andrés Pérez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires, ante unos 21.600 espectadores.

Redacción Futbolred
Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR