header-articulo
La Equidad visita al Huila con la intención de regresar a la victoria
Archivo

La Equidad visita al Huila con la intención de regresar a la victoria

El equipo 'asegurador' no gana desde la fecha siete de la Liga I-2014 cuando venció 1-2 al Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2014 , 06:31 p. m.

La Equidad Seguros visita este viernes al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en el juego de apertura de la duodécima jornada de la Liga I-2014.

El compromiso comenzará a las 7:45 de la noche y será transmitido por Win Sports.

Los 'aseguradores' llegan al duelo con los 'opitas' luego de caer en el Metropolitano de Techo 0-2 con Independiente Santa Fe. Los de Néstor Otero no ganan desde la fecha siete cuando vencieron en el Atanasio Girardot al Atlético Nacional (1-2); desde allí empataron tres compromisos y perdieron uno, ante los 'cardenales'.

Para el compromiso en el Plazas Alcid, La Equidad podrá contar con Fernando Battiste, quien cumplió su fecha de sanción por acumulación de amarillas. No osbtante, no estarán ante los 'opitas' Helibelton Palacios, por cartones amarillos, su reemplazo sería Yonni Hinestroza, y Óscar Barreto, que salió expulsado ante Santa Fe.

"Huila es un equipo fuerte en casa"

José Nájera, volante de La Equidad aseguró que ante Huila su equipo buscará los tres puntos para "mantenerse en el grupo de los ocho"

“Sabemos que Huila es un equipo muy fuerte en casa, de igual manera nosotros somos muy buenos de visitantes, el equipo cada vez se siente mejor y ahora hay que pensar en los tres puntos para mantenernos entre los ocho”, dijo Nájera.

Por su parte, Néstor Otero manifestó que los 'opitas' son un "rival muy duro" y la idea de él para con sus dirigidos es "hacer un trabajo muy inteligente, tanto en defensa como en ataque".

“Tenemos que salir a buscar los puntos, con resultados, para conseguir la opción de clasificar porque la idea es esa, la meta. No queremos aflojar porque el que pestañee, los que vengan de atrás te pueden desplazar.”, apuntó el DT asegurador'

Otero continuó: “Hay que hacer un trabajo muy inteligente, un trabajo muy equilibrado tanto en defensa como en ataque. Los muchachos son conscientes de que vamos a enfrentar a un rival duro. Miramos hacia arriba para poder seguir sumando, necesitamos los puntos para cumplir con el objetivo".

"Hay que hacer 20 puntos en esta fecha"

Freddy Hinestroza, uno de los jugadores que más ha disputado minutos con La Equidad en este torneo, agregó que la meta ante Atlético Huila es sumar de a tres para llegar a 20 puntos en la tabla.

“Sabemos que tenemos que hacer 20 puntos en esta fecha, nos hemos trazado esa meta y tenemos que ir a Neiva por los tres puntos”. “De visitante La Equidad ha hecho las cosas mejor que de local. De local nos ha costado", puntualizó Hinestroza.

“Yo confío en el equipo los compañeros saben qué es lo que nos estamos jugando. Nos hace falta ganar de local. Si hubiésemos ganado de local ya estuviéramos clasificados. Hay que ratificar eso”, concluyó el volante del club bogotano.

La Equidad es sexto en la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que Atlético Huila se ubica en la casilla once con doce unidades.

Dato:

- Este partido se ha jugado 16 veces desde el ascenso de La Equidad Seguros a la primera división. El saldo total de este encuentro es de cuatro triunfos de La Equidad, siete empates y cuatro victorias ‘opitas’. El saldo de goles es de 22 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 18 del equipo huilense.

- En el estadio Guillermo Plazas Alcid, los ‘aseguradores’ no han podido triunfar, sumando tres empates y 5 derrotas.

 

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Wílmer Díaz, Elvis González; José Nájera, Fernando Battiste, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno. DT: Néstor Otero

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

TV: Win Sports

 

Marianella Ramos Castro
Periodista Futbolred

rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

 

Atlético Huila quiere asegurar un cupo entre los ocho

Tras la derrota frente a Envigado, Atlético Huila enfila baterías de cara a conseguir una victoria este viernes ante Equidad Seguros de Néstor Otero, en el juego que abre la fecha doce del torneo colombiano.

Para ello, el técnico Virgilio Puerto Polanco, dispuso el regreso del capitán Iván Garrido y el debut, en Neiva, del lateral derecho John Alex Cano. Por su parte, Jarold Martínez volverá a su posición habitual como lateral por banda izquierda.

“Contento de regresar a la formación titular y esperando que podamos seguir sumando de a tres en casa, para continuar soñando con ese cupo entre los ocho mejores equipos del país. No va a ser un partido fácil, frente a un Equidad que juega bien y te genera buen ataque. Tenemos que estar bien concentrados para evitar que nos capitalicen, como en los partidos anteriores donde lamentablemente nos hemos equivocado” sostuvo el santandereano Garrido.

El socio de Garido en zona defensiva será Janeiler Rivas, quien sustituye a Cesar Mena, que se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

“Pese a la derrota con Envigado veo al equipo motivado y eso es importante en esta instancia en la que estamos del torneo. Sabemos que en casa tenemos que hacernos respetar y de cara a lograr nuestro objetivo, hay que ganar o ganar, no son sirve otro resultado” indicó el volante Didier Moreno, uno de los de mayor regularidad en el cuadro huilense en esta temporada.

El cuerpo técnico en cabeza de Virgilio Puerto Polanco, convocó a un total de 16 jugadores.

Así formará Huila: Ernesto Hernández; John Alex Cano, Iván Garrido, Janeiler Rivas, Jarold Martínez, Jean Carlo Becerra, Jefferson Lerma, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Cristian Mejía y Jean Carlos Blanco.

Alternativas: Carlos Andrés Abella, Cristian Steven Cangá, Marco Canchila, César Valoyes y Eliser Quiñones.

Equidad con 17 puntos y con un cupo en los cuadrangulares también buscará un triunfo en una plaza que le ha sido esquiva, pues nunca ha podido ganar en el Plazas Alcid.

El equipo 'opita' con 12 puntos marcha en el puesto once, aun con claras posibilidades de clasificarse.

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tiempo
Neiva

Comentar
Guardar