header-articulo
Paranaense goleó 3-0 al Universitario y se acercó a la siguiente fase
Archivo

Paranaense goleó 3-0 al Universitario y se acercó a la siguiente fase

El cuadro brasileño es nuevo líder con 9 puntos, mientras que el peruano se despide del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2014 , 02:32 p. m.

El Atlético Paranaense brasileño se encaramó este jueves a lo más alto del grupo 1 de la Copa Libertadores con una victoria por 3-0 sobre el Universitario peruano, que quedó matemáticamente eliminado con dos jornadas pendientes.

El equipo de la ciudad de Curitiba se adelantó gracias a un gol en propia puerta del defensa brasileño Dalton y, en la segunda parte, redondearon la goleada Felipe y Ederson.

Con esta victoria, el Paranaense llega a nueve puntos e iguala en lo alto del grupo 1 al Vélez Sarsfield argentino, que el próximo miércoles visita al equipo brasileño, mientras que el The Strongest boliviano es tercero con seis unidades y el Universitario cierra con cero y se despidió del torneo.

El equipo del español Miguel Ángel Portugal salió a buscar la victoria y rápidamente encajonó a un Universitario flojo, que nunca tuvo opciones de plantar cara a los brasileños.

El juego del Paranaense, algo errático en algunas etapas, encontraba más verticalidad y velocidad cuando se apoyaba en la banda izquierda, por donde llegarían los dos primeros goles. A partir de un pase largo del uruguayo Matías Mirabaje surgió el primer gol, que acabó en las redes después del último toque en propia puerta del defensa brasileño Dalton.

El equipo local tuvo una ocasión inmejorable de anotar el segundo en una jugada rápida al filo de la media hora, cuando Ederson se plantó solo ante la portería vacía, pero falló el remate de forma inexplicable, mientras él ya hacía ademanes de celebrar el tanto.

En la segunda parte, en el momento en el que los brasileños eran más incisivos, llegó el segundo gol, también fruto de un pase largo desde la banda izquierda, en este caso que salió de las botas de Bruno Mendes para el remate de Felipe, que acababa de entrar en la cancha.

Con el resultado ya claro, el partido perdió en intensidad en el tramo final, con un Universitario que asumió la irreversibilidad de su eliminación. La goleada la redondeó Ederson a seis minutos del final, tras robarle el balón al portero José Carvallo, que se sintió presionado y erró el pase con los pies.

Síntesis Paranaense 3/0 Universitario

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; João Paulo, Paulinho Dias, Marías Mirabaje (m.58, Felipe), Douglas Coutinho (m.79, Fran Mérida); Bruno Mendes (m.75, Crislan) y Ederson. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Dalton, Néstor Duarte, Edwin Gómez; Sebastián Luna (m.68, Carlos Olascuaga), Antonio González, Josimar Vargas, Christofer González, Cris Martínez (m.78, Joaquín Aguirre); y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Carlos Silvestri.

Goles: 1-0, m.9: Dalton, en propia puerta. 2-0, m.61: Felipe. 3-0, m.84: Ederson.

Árbitro: el chileno Patricio Polic amonestó a Josimar Vargas, Sebastián Luna, Douglas Coutinho y Weverton.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Vila Capanema, de la ciudad de Curitiba.

Con EFE

Comentar
Guardar