header-articulo
"Colombia afrontará sin misterio el Mundial de Brasil", dijo Yepes
Archivo

"Colombia afrontará sin misterio el Mundial de Brasil", dijo Yepes

El capitán de la 'Tricolor' dijo, además, que espera que Falcao esté en la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2014 , 08:09 a. m.

El capitán de la Selección Colombia, Mario Yepes, se mostró este jueves "optimista" frente a la recuperación de la estrella Radamel Falcao, en duda para el Mundial Brasil-2014, y dijo que su equipo afrontará "sin misterio" el Grupo C del campeonato.

Lea aquí: "Colombia necesita tanto a Falcao como Argentina a Messi", dijo Mondragón

"Casi todos los jugadores de Japón o Costa de Marfil -además de Grecia, que es europeo- juegan en Europa, entonces creo que para nosotros es fácil reconocerlos, es fácil reconocer su trabajo, dónde juegan, sus fortalezas y debilidades", explicó en entrevista con la radio RCN el capitán colombiano, al mencionar a cada uno de sus rivales en la fase de grupos del Mundial.

"En este grupo que tenemos hay poco misterio, porque tanto los jugadores de la selección de Colombia conocen a todos los jugadores de los otros equipos y los otros equipos también conocen a todos los jugadores de Colombia", aseguró Yepes, defensa del italiano Atalanta Colombia, cuyo plantel está integrado en su mayoría por jugadores que militan en Europa, jugará el primer partido de Brasil-2014 el 14 de junio ante Grecia, y luego se medirá con Costa de Marfil y Japón.

El capitán cree que Falcao "estará en Brasil"

Sobre la participación de Falcao en la cita mundialista, a la que Colombia tenía 16 años sin asistir, Yepes aseguró que cree que el delantero está haciendo "todos los esfuerzos" para jugar con su selección en Brasil.

"A nivel personal, conociendo a Radamel un poco más, sé que está haciendo todos los esfuerzos para acompañarnos. Yo sigo pensando y sigo creyendo que se va a presentar la posibilidad de que Radamel esté con nosotros" en Brasil, aseguró el capitán.

"En lo interno de la selección Colombia (...) hay esa tranquilidad de brindarle a él la confianza, el apoyo que él necesita", dijo.

La semana pasada, el propio Falcao, de 28 años y jugador del AS Mónaco, aseguró que la evolución de su rodilla "es espectacular" y que su idea es "poder llegar al Mundial".

Lea aquí: "La ilusión de disputar el Mundial me da fuerza y rabia", dice Falcao

Falcao fue operado el 25 de enero en un hospital de Oporto, Portugal, tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda durante un partido de la Copa de Francia.

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar