Un recibimiento lleno de cariño para Julio Comesaña
Archivo

Un recibimiento lleno de cariño para Julio Comesaña

El DT llegó este miércoles a la ciudad de Barranquilla para asumir su sexto ciclo en Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2014 , 03:48 a. m.

No faltó el popular apodo apenas su cabello cenizo se asomó por la puerta de llegadas nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz. "¡Ya llegó 'Pelo e' burra'!", exclamaron varios de los presentes.

Más que una burla era una muestra de familiaridad y confianza de los hinchas por un viejo conocido.

En medio de aplausos y muestras de cariño, Julio Avelino Comesaña fue recibido la noche del miércoles en Barranquilla.

El colombouruguayo, que asume su sexto ciclo como timonel del Junior (aunque en el papel aparecerá como director deportivo por la regla que impide a un entrenador dirigir a dos equipos en un mismo torneo), se mostró dichoso por esta nueva oportunidad con los 'rojiblancos'.

Lea aquí: "Junior debe pensar en ser una marca confiable": Julio Comesaña

"Esto me hace feliz porque es un reconocimiento a la capacidad mía", fue lo primero que dijo al ser abordado por una nube de periodistas.

"Si trabajamos bien en la práctica, eso no va a ser determinante", mencionó haciendo alusión a la norma que le impedirá estar en el banco técnico.

El orientador de 66 años dejó en claro que no le preocupa si su nombre genera o no división en la hinchada después de tantos períodos en el club. Cree que es normal. "Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo".

Elogio a Michael Ortega

Prefirió no hablar de título todavía: "A medida que avance el torneo me voy a ir dando cuenta de qué estamos hechos". Y explicó que para que el Junior empiece a mejorar su estética futbolística "es cuestión de armonizar las cosas porque hay buenos jugadores".

Sobre Michael Ortega opinó: "Ortega puede hacer lo que quiera de su vida en el fútbol, puede ser una estrella o alguien de quien se diga: qué bien que jugaba. Tiene todo para ser un fenómeno".

Los Datos

Cuerpo técnico: David Pinillos, el técnico; César Gaitán, preparador físico; y Diego Rojas, entrenador de arqueros. Suena Gesto.

Comesaña hará cambios en el cuerpo técnico para el segundo semestre. Esteban Gesto sería el principal PF.

Esquema igual

El DT anunció que usará el mismo esquema que ha utilizado Junior en los últimos años: 1-4-2-3-1.

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR