Cali, a mantener liderato ante un Lanús que anhela revancha
Archivo

Cali, a mantener liderato ante un Lanús que anhela revancha

Los 'azucareros' tienen 6 puntos en el grupo 3 de la Libertadores; su rival una unidad y es colero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2014 , 03:48 a. m.

Deportivo Cali visita este jueves a las 5:45 p.m. a Lanús, por la cuarta jornada jornada del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores. Los caleños son líderes de la zona con 6 puntos, mientras el cuadro ‘granate´ es colero con un punto.

Gran parte del plantel descansó el fin de semana y no compitió en Liga; desde el lunes los 'azucareros' están en el sur del continente. El grupo base se mantendría en la titular, tal vez Vladimir Marín juegue como lateral izquierdo, además el DT pondría cinco mediocampistas y un delantero, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

La figura del partido de ida entre ‘verdiblancos’ y ‘granates’ fue John Viáfara, el mediocampista mantuvo las pulsaciones bajas cuando se venía la noche para los caleños, un zapatazo suyo sacudió el Pascual, luego de su empuje se produjo una falta penal sobre su humanidad. El juego de vuelta en Buenos Aires deparará un menú similar al degustado en Cali.

“Los partidos de Copa son exigentes, allí pocas veces se puede jugar cómodo, cada equipo intenta imponer condiciones, sino se puede, hay que batallar. La experiencia de haber competido internacionalmente me permite aportar en momentos difíciles, fui premiado por Dios en el partido de ida con un gran gol, pero hay que seguir buscando los resultados con valentía”, expresó el volante.

Los futbolistas ‘azucareros’ se están jugando el semestre en la competencia internacional; rezagados en Liga, la obligación es cumplir en la Copa Libertadores, hoy son líderes y una victoria en casa de Lanús les pondría un pie en la segunda ronda. El equipo da muestras de amor propio y entrega para equilibrar la lucha que tendrán en el sur del continente.

“En la Copa Libertadores son pocos los partidos que se ganan jugando fútbol, por eso los equipos del sur sacan esa ventaja a la hora de competir. La Copa tiene dosis de fútbol, pero hay mucha garra, corazón y espíritu, afortunadamente Deportivo Cali cuando faltó el fútbol tuvo verraquera para superar a Lanús y en Argentina será una batalla similar”, mencionó Viáfara.

Muchos jugadores ‘verdiblancos’ están dando sus primeros pasos en el concierto internacional a nivel de clubes, los duelos coperos dan experiencia y elevan el nivel de los caleños; no obstante los sustos sufridos en el partido de ida deben quedar en el olvido.

“Lanús es un buen equipo, en Cali nos complicaron con doblaje constante sobre nuestros defensores y mediocampistas, fueron bastante dinámicos, pero no les duró todo el partido, supimos aguantar, nos soltamos y allí les ganamos. Los juegos de Copa no tienen comparación porque la exigencia es alta y estamos seguros que Lanús será más agresivo en su estadio”, contó el volante Cristian Higuita.

Luego de las 5:45 p.m. el juez uruguayo Daniel Fedorczuck dará inicio a un compromiso definitivo para los argentinos, pero también importante para los de la Sultana del Valle. Ambos quieren la victoria, unos para seguir con vida en el torneo continental, los otros para intentar asegurar su casilla en la siguiente ronda.

“Queremos lograr un buen resultado como visitantes, en la Copa son enfrentamientos directos y sí ganamos o empatamos estaremos condicionando el futuro de Lanús, ellos tienen la necesidad y hay que jugar con eso. Debemos realizar un partido inteligente y dar trámite a la pelota para buscar anotar en el momento justo”, agregó Andrés Pérez.

Lanús y Deportivo Cali se medirán por la fecha 4 del grupo 3 en Copa Libertadores en el estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires, Argentina, el partido iniciará a las 5:45 de la tarde (hora Colombia), con la conducción arbitral de Daniel Fedorczuck (Uruguay), acompañado por los asistentes Mauricio Espinoza (Uruguay) y Nicolás Tarán (Uruguay).

Lanús, actual campeón, sólo le sirve ganar

Por su parte, Lanús, el actual campeón de la Copa Suramericana, no consiguió los resultados esperados hasta el momento en el torneo, ya que apenas cosechó un punto como local -ante el chileno O'Higgins, igualó 0-0-, y en el grupo 3 está por debajo del Cali, líder con 6 unidades, O'Higgins (5) y el paraguayo Cerro Porteño (4).

Por eso, con tres partidos por delante, a Lanús sólo le sirve sumar de a tres, y para ello deberá imponerse al conjunto ‘azucarero’, con el que viene de perder (2-1) la semana pasada en el estadio Pascual Guerrero de Cali, luego de haber estado en ventaja.

"A Cali le ganábamos 1 a 0 jugando 70 minutos muy buenos, pero nos dieron vuelta el marcador con un zapatazo y un penal. Merecimos mejor suerte. La pelea de Lanús es con Lanús. Debemos aprovechar las pocas posibilidades que tenemos de pasar de ronda, necesitamos ganar los tres partidos que nos quedan", dijo el capitán del equipo, Paolo Goltz.

Además de la Copa Libertadores, el equipo argentino también da batalla en el Torneo Final local, en el que superó el lunes pasado a Quilmes (1-0) con una formación alternativa, y trepó al quinto puesto, a sólo dos unidades de los punteros Estudiantes y Colón. "Pondremos lo mejor que tenemos" frente a Deportivo Cali, dijo de todos modos Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Lanús, quien mantiene la ilusión.

Para este compromiso, el conjunto bonaerense tendrá un par de bajas sensibles, pues no contará con el arquero Agustín Marchesín, que deberá cumplir una suspensión al ser expulsado por protestar al final del partido en Cali, ni tampoco con el delantero Lucas Melano, que será operado de una hernia

Probables formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Santiago Silva. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Amaya, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viáfara, Cristian Higuita, Carlos Lizarazo, Christian Marrugo y Robín Ramírez. Director Técnico: Héctor Cárdenas.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente
Con información de AFP

COMENTAR
GUARDAR