Cristiano y Jesé, la cara y la cruz de la 'Champions'
Archivo

Cristiano y Jesé, la cara y la cruz de la 'Champions'

El portugués igualó récord goleador de Puskas; el canterano se lesionó y será operado en Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2014 , 05:55 a. m.

El Real Madrid selló con brillo su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, la competición por la que todos los aficionados 'blancos' suspiran. Sin embargo, ha sido un día gris para el conjunto entrenado por el italiano Carlo Ancelotti, un día de contrastes.

Lea aquí: Para CR7 no hay trámites: guió al Madrid al triunfo 3-1 sobre Schalke

Por una parte, Cristiano Ronaldo, el de siempre, volvió a ver portería y encarriló la clasificación de los suyos para la siguiente fase con dos goles; por la otra, Jesé Rodríguez, una de las más firmes promesas de La Fábrica, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y será operado en Alemania, por el doctor Ulrich Boenisch.

Jesé tomó la decisión asesorado por el cuerpo médico del Real Madrid, que consultó durante la mañana con varios especialistas y lo expuso al jugador, en una reunión en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de adoptar la mejor decisión y a la espera de que se rebaje la inflamación en la rodilla para ser intervenido.

El jugador madridista estará acompañado por los doctores del Real madrid Jesús Olmo y Francisco Morate, quienes supervisarán la consulta y la posterior operación. Boenisch, quien habitualmente realiza estas intervenciones quirúrgicas en el Hessingpark-Clinic de Augsburgo, un hospital de referencia para ejecutar este tipo de lesiones, es considerado una eminencia en lesiones de ligamentos.

Cristiano llegó a 242 dianas con el Madrid e igualó a Puskas

Cristiano Ronaldo camina firme en su senda de seguir rompiendo marcas históricas. El ‘siete’ firmó las dos primeras dianas del Real Madrid ante el Schalke (3-1), en la vuelta de octavos de final de la ‘Champions League’ y dio caza a todo un mito del ‘madridismo’.

Con su doblete igualó a Ferenc Puskas con 242 dianas con la camiseta ‘blanca’. El luso se situó como el cuarto máximo goleador histórico del club ‘merengue’. Ya sólo tiene por delante a Raúl (323), Di Stéfano (307) y Santillana (290).

Además, CR7 sumó dos tantos más a su cuenta en la presente edición de la 'Champions', por lo que se coloca como líder destacado con 13, tres por encima de Zlatan Ibrahimovic, su más inmediato perseguidor. Se queda a un solo tanto del récord de goles en una edición del torneo, que de momento está en posesión de José Altafini (1962) y Lionel Messi (2012), con 14.

Pudo batirlo e incluso superarlo en el mismo partido, pues además de sus dos goles estrelló dos balones en los palos, uno con la portería vacía. Como mínimo, el portugués contará con dos duelos más en cuartos de final para igualar e incluso batir la plusmarca de la máxima competición continental.

Su media de goles en cuanto a minutos jugados es demoledora: ha hecho 13 tantos en 630 minutos, lo que arroja un promedio de un gol cada 48,5 minutos. Supera a los otros grandes goleadores del campeonato europeo: Ibrahimovic (59,8), Messi (56,25) y Diego Costa (53,42).

A pesar de su racha goleadora, Cristiano Ronaldo compareció ante los medios fastidiado por la lesión de Jesé: "Mucho ánimo para un jugador importantísimo parta nosotros. Jesé lo hizo muy bien cuando jugó y su baja es mala para el equipo. Es una noticia muy mala para nosotros".

Jesé sufrió rotura completa del cruzado anterior de la rodilla derecha

El delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, lesionado este martes durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Schalke 04, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó su club.

"Tras la exploración y las pruebas de imagen efectuadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, nuestro jugador Jesé Rodríguez fue diagnosticado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", informó el Real Madrid en su página web.

Jesé se dañó esa rodilla a los 3 minutos del partido tras ser arrollado por la espalda por el defensa bosnioalemán del Schalke, Sead Kolasinac. Fue retirado en camilla y la primera exploración médica no aportaba buenas noticias.

Enseguida fue trasladado a dicho centro médico, en donde, tras someterse a pruebas médicas, se le diagnosticó una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Con información de AS y EFE

COMENTAR
GUARDAR