Newell's se mide ante Gremio con la intención de pelear el liderato
Archivo

Newell's se mide ante Gremio con la intención de pelear el liderato

Los brasileños lideran con 7 unidades y los argentinos están en la segunda casilla con 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2014 , 12:51 p. m.

Newell's Old Boys recibe este miércoles al invicto Gremio de Brasil en un encuentro decisivo por la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Luego del empate sin goles registrado la semana pasada en Porto Alegre, ambos equipos volverán a verse las caras en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en un encuentro que marcará una tendencia de cara a la clasificación de los dos mejores de la zona a los octavos de final del certamen continental.

Gremio llega a este duelo como líder con siete puntos, mientras que Newell's Old Boys comparte la segunda ubicación con Atlético Nacional con cuatro enteros, mientras que Nacional de Uruguay es colista con solo una unidad.

Para este duelo ante los brasileños, el conjunto rosarino volverá a contar con sus referentes Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, recuperado de sus respectivas lesiones.

Newell's Old Boys llega a este duelo tras el motivador triunfo que consiguió el domingo por 2-0 ante Racing Club, que le permitió ascender en el torneo argentino hasta la cuarta posición con 12 unidades, a tres de los líderes Colón y Estudiantes.

"Hay que estar convencido de querer insistir que éste es el camino más cercano a la victoria. Desde que Berti llegó, siempre estuvo convencido de la forma que teníamos que seguir para jugar", enfatizó Lucas Bernardi en la previa.

Por su parte, el Gremio brasileño mantiene una única duda en el equipo titular que jugará este miércoles en Rosario. El entrenador Enderson Moreira no desveló si alineará a Dudu o al argentino Alan Ruiz en el lugar del media punta titular Zé Roberto, quien está lesionado.

Ambos jugadores fueron suplentes y entraron en el tramo final del partido entre el Gremio y el Newell's, jugado la semana pasada en Porto Alegre. Ninguno de los dos participó en el entrenamiento realizado este lunes porque descansaron después del partido del fin de semana correspondiente al campeonato regional de Río Grande do Sul, en el que el Gremio goleó por 3-0 al Pelotas.

Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Figueroa, Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez. Entrenador: Alfredo Berti.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Christian Riveros, Ramiro, Dudu o Alan Ruiz, Luan y Hernán Barcos. Entrenador: Enderson Moreira.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano e Byron Romero.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR