Nacional de Paraguay quiere sumar y vencer al líder, Atlético Mineiro
Archivo

Nacional de Paraguay quiere sumar y vencer al líder, Atlético Mineiro

Los paraguayos ocupan la segunda posición con 4 puntos y los brasileños están en la punta con 7.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2014 , 01:38 p. m.

El club Atlético Mineiro brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, recibe este miércoles al Nacional paraguayo en la ciudad de Belo Horizonte para un partido en el que se propuso superar el empate del último encuentro entre ambos equipos y consolidarse así como líder en el Grupo 4.

Con la tranquilidad de ya haberse clasificado a las semifinales del campeonato regional del estado de Minas Gerais, el conjunto de Belo Horizonte intentará también mantener su buena racha en la Libertadores, en la que está invicto este año con dos victorias y el empate 2-2 que alcanzó en su visita al Nacional la pasada semana en Ciudad del Este (Paraguay).

El Atlético Mineiro, con el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, como estrella mediática dentro y fuera del campo, lidera el grupo con siete puntos, tres más que los del Nacional, y cuatro por encima que los del colombiano Independiente de Santa Fe y del Zamora de Venezuela.

El equipo de Asunción, que puede ser superado por cualquiera de los colistas y necesita la victoria si quiere seguir dependiendo de sí mismo para clasificarse, tiene la misión de luchar hasta el final en Brasil sin tener en cuenta que tendrá por delante al líder del grupo, cada vez más consolidado a falta de tres jornadas para acabar la fase de grupos.

El volante del combinado brasileño Leandro Donizete, que dice esperar a un Nacional desesperado y buscando "la victoria hasta el último minuto", auguró que la receta para hacer frente a los paraguayos será "marcar de cerca y no dejar jugar".

Para el encuentro de este miércoles el Mineiro podría tener la baja de Rosinei, quien abandonó el pasado domingo el estadio Independencia con dolores musculares, en un partido en que los locales se impusieron por 3-0 al Boa Esporte por la primera fase del Campeonato Mineiro.

Los paraguayos presentarán, con toda probabilidad, la misma alineación que consiguió el empate la semana pasada en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El centrocampista del Nacional Silvio Torales aseguró a los periodistas, a la llegada al aeropuerto de Belo Horizonte, que "el partido será difícil" y añadió que, después de familiarizarse con el terreno de juego, pueden disputar "un buen encuentro".

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Dátolo; Pierre, Josué, Tardelli, Ronaldinho Gaúcho; Fernandinho y Joe. Entrenador: Pablo Autuori.

Nacional de Paraguay: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Julián Benítez y Fredy Bareiro. Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce

Estadio: Independencia, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR