header-articulo
El Dépor frenó las aspiraciones del América: 0-0
Archivo

El Dépor frenó las aspiraciones del América: 0-0

Los 'Diablos Rojos' se sitúan terceros, a un punto de Bucaramanga; el Dépor es antepenúltimo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2014 , 03:04 p. m.

Dépor frenó este lunes en seco las ilusiones del América de Cali después de lograr en el Pascual Guerrero un valioso empate a cero frente a los 'diablos rojos'.

Dos realidades diferentes se vieron en el 'clásico': la de un equipo buscando escalar al liderato del campeonato, y la de otro intentando zafarse de la cola. América careció de ideas y fue limitado en su propuesta. Dépor construyó en corto y mantuvo presión entre líneas, jugó bien, pero sin profundidad. La igualdad dejó inconformes a ambos bandos.

Emoción inicial

El partido comenzó con la emoción de un 'clásico'. América asomó con un remate desviado de Mauricio Mendoza. La respuesta estuvo en los pies de Arley Rodríguez (4 PT), que castigó abajo para una salvada de Alexis Viera. Dépor presionaba en todo el campo y los 'escarlatas' se notaban incómodos.

Dos apariciones en contra ataque animaron a los seguidores americanos: Claudio Velásquez (10 PT) definió la primera a la humanidad del zaguero Yepes tras pase de Rivera; en la misma jugada el balón llegó al área, y de nuevo Velásquez desvió con la cabeza, atento estaba Santiago Rodas para sacar la pelota al tiro de esquina.

Dépor procuraba con juego en corto, dos y tres toques para realizar transiciones ofensivas. Constantemente atacaban la espalda de los lateral visitantes y por sorpresa pisaban el área Martínez y Bastos. El 'equipo joven' buscaba su gol.

Se acercaba el Dépor y América se quedó con diez

Así, Arley Rodríguez (29 PT) por poco pone a celebrar a los pocos hinchas locales; el atacante se elevó en el área y de cabeza buscó el ángulo más lejano de Viera. Entre el palo y el portero se confabularon para que la pelota no ingresara. Luego un defensor despidió el balón a las nubes. Susto para los 'rojos'.

Los últimos movimientos de la parte inicial favorecieron al cuadro de casa. Dépor deseperó a los americanos, tanto que en una salida Arnol Palacios vio la tarjeta roja por agresión sobre un contrario. Pitazo final, los locales salieron con la cabeza en alto. América, confundido, sin ideas.

El segundo tiempo dio inicio con una sustitución: Ariel Sevillano en lugar de Claudio Velásquez en América. El entrenador Jhon Jairo López quería ordenar la defensa y dejar el equipo sólido en el fondo. Dépor mantenía su intención de juego, pero carecía de contundencia en el último cuarto de cancha.

Mauricio Mendoza (11 ST) lastimó las manos del golero Rodas con un latigazo de media distancia; el esférico picó y por poco se cuela abajo. Con diez jugadores, los 'diablos rojos' acumulaban hombres en el medio campo y se alejaban de la portería del local.

Julián Martínez (25 ST) pudo quebrar el cero con un cabezazo certero luego de un lanzamiento de esquina, la pelota viajó al primer palo y allí llegó Martínez a la cita, caprichosa, buscó colarse a ras de campo hasta que Alexis Viera cambió la ruta de la pelota con su guante. J. J. López se tomaba la cabeza en la zona técnica.

Los 'diablos rojos', sin ideas

El juego había hecho un nudo en el medio campo y ninguno de los adversarios parecía desatarlo. América carecía de ideas y apostaba a la rapidez de sus jugadores que apenas superaban la línea de la pelota se desordenaban. Dépor no tenía profundidad y cuidaba su parcela. Esperaba y marcaba.

La última oportunidad de la noche estuvo en los pies del zaguero Carlos Henao (45 ST), quien recibió en el área luego de un tiro libre. Henao desenfundó de zurda y Santiago Rodas voló para sacar la pelota del ángulo superior.

El cero a cero estaba sellado, empate en un juego que pintaba para más, pero del azul del local y del rojo del visitante, las emociones terminaron en un gris triste y sin emoción. La igualdad mantuvo al Dépor en la casilla dieciséis, con 8 puntos. América llegó a 17 unidades y sigue tercero.

SÍNTESIS

Dépor 0/0 América

Dépor: Santiago Rodas; John Timaná, David Yepes, José Barrionuevo, Hember Valencia; Víctor Cantillo, Julián Martínez, Diego Bastos, Arley Rodríguez, Romir Balanta y Clodoaldo de Lima. Cambios: Yerson Bonilla por Bastos (13 ST), Gustavo Mosquera por de Lima (20 PT), Johan Ramírez por Balanta ( 38 ST). DT: Andrés Sicachá.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Miguel Charrupí, Yamlson Rivera, Mauricio Mendonza, Claudio Velásquez y Alejandro Peñaranda. Cambios: Ariel Sevillano por Velásquez (1 ST), Luis Sierra por Charrupí (23 ST), Edier Tello por Peñaranda ( 35 ST). DT: Jhon Jairo López.

Goles: no hubo.

Amonestados: Miguel Charrupí (19 PT), David Yepes (12 ST y 29 ST ), Jesús Suárez (23 ST), Ariel Sevillano (26 ST), Gustavo Mosquera (37 ST).
Expulsados: Arnol Palacios (38 PT) por fuerza desmedida. David Yepes (29 ST) por doble amonestación.
Figura: no hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Orejuela. Partido: regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar