Quindío empató 1-1 con Pereira, pero se mantiene en los ocho
Archivo

Quindío empató 1-1 con Pereira, pero se mantiene en los ocho

Jorge vargas anotó un gol de media cancha de bella factura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2014 , 07:04 p. m.

En un campo bastante difícil debido a la lluvia que caída sobre Armenia en los últimos días, se disputó un clásico más del eje cafetero.

Jorge Vargas, con un bonito gol casi desde la mitad del terreno, puso a ganar a los dirigidos por Miguel Augusto Prince, y Miguel Arango marcó el empate para los ‘matecañas’, en uno de los juegos que cerraban la novena fecha del Torneo del ascenso en el país.

Con la igualdad, Quindío regresó al grupo de los ocho al ubicarse en la octava casilla, con 13 puntos, aunque con ese mismo puntaje se encuentran Valledupar, que es séptimo, Universitario, Real Cartagena y Cortuluá, que están por debajo de los ‘cuyabros’ por tener una menor diferencia de gol.

Pereira sigue sin poder salir de los últimos lugares: se encuentra en el puesto 17 al solo sumar seis unidades.

Un juego bastante disputado

Los hombres del ‘Kiko’ Barrios sorprendieron al inicio del encuentro y provocaron tres aproximaciones que llevaron algún riesgo al arco de Julián Mesa. Andrés Galvis y Rafael Navarro se juntaban bien en el medio e intentaban buscar a Miguel Arango en el frente de ataque, aunque les faltó ser más efectivos en el último pase.

Los locales comenzaron a recuperar el balón en la media cancha y empezaron a apoderarse de las acciones del juego. Al minuto once, un pase filtrado de Jorge Vargas dejó mano a mano a Duván Mejía con Alexis Márquez, pero el delantero no supo definir ante la rápida salida del portero.

Los dirigidos por ‘el nano’ Prince dominaban, pero no podían superar la última línea risaraldense, encabezada por Jonathan Mosquera.

En un tiro de esquina a favor de los visitantes llegó el primer gol de los dueños de casa. Los defensas 'cafeteros' despejaron, el rebote le cayó a Vargas, quien descontó un rival, cruzó la mitad de la cancha por el sector izquierdo, vio al arquero adelantado, apuntó y se la puso lejos de su alcance para marcar un señor golazo al minuto 23.

La inmensa alegría que significó el golazo de Vargas tan solo duró un minuto, ya que un pase profundo fue bien recepcionado por Miguel Arango, quien dejó atrás a Mario García y definió muy bien ante la salida de Mesa para volver a igualar el tanteador.

Antes de terminar la primera mitad, los de la ‘Perla del Otún’ pudieron irse en ventaja con un zurdazo de Galvis que hizo volar a Mesa para enviar la pelota al tiro de esquina.

Para la segunda etapa, el partido se hizo más luchado, el desgaste empezó a notarse y las opciones en las áreas fueron escasas. La única acción para resaltar fue la falta de García sobre Castillo entrando al área quindiana, que los pereiranos reclamaron porque consideraban que el mexicano era el último hombre y debió ver la roja directa, pero el juez central, Lisandro Castillo, se confundió y terminó sacándole tarjeta amarilla a Jáider Riquett.

En la próxima jornada, Pereira recibirá al Bucaramanga y Quindío visitará al Dépor en el estadio Pascual Guerrero.

Síntesis

Quindío 1/1 Pereira

Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Jáider Riquett, Mario García, Wilmer Palacios; Mauricio Arquez, Luis Paz, Juan Camilo Vela, Jorge Vargas; Duván Mejía y Wilson Carpintero. Cambios: Gustavo Torres por Mejía (10 ST), Alfredo González por Vargas (18 ST), Alexander Mosquera por Carpintero (30 ST). DT: Miguel Prince.

Pereira: Gustavo Quiroz; Joaquín Martínez, Jonathan Mosquera, Jordyn Soracá, Breiner Soto; Juan David Ríos, Eduardo Meisel, Rafael Navarro, Andrés Felipe Galvis; Danny Geliz y Miguel Arango Cambios: Emil Cardales por Geliz (17 ST), Oscar Castillo por Galvis (35 ST). DT: Jesús Barrios.

Goles: Jorge Vargas (23 PT) en Quindío. Miguel Arango (24 PT) en Pereira.

Amonestados: Márquez (29 PT), Navarro (36 ST), Castillo (41 ST) en Pereira. García (29 PT), Paz (41 PT) Riquett (37 ST) y Torres (42 ST) en Quindío.

Estadio: Centenario. Árbitro: Lisandro Castillo.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR