Ante su homónimo uruguayo, Nacional jugará "un partido para guapos"
Archivo

Ante su homónimo uruguayo, Nacional jugará "un partido para guapos"

El onceno 'Verdolaga' necesita del triunfo si quiere tener opciones contundentes de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2014 , 03:27 a. m.

“Un partido para guapos. De luchar y correr”, según Óscar Murillo, es el que afrontará Atlético Nacional este martes (5:30 p.m./Fox Sports) frente a su homónimo de Uruguay en la cuarta fecha de la presente edición de la Copa Libertadores.

En este juego, que se disputará en el Estadio Gran Parque Central, de Montevideo, el conjunto colombiano tiene la necesidad de conseguir un triunfo, con el que llegaría a siete puntos y quedaría con buenas posibilidades de ocupar al final de esta fase uno de los dos primeros puestos del Grupo 6.

Lea aquí: Nacional tuvo coraje y empató 2-2 un partido que parecía perdido

Los ‘verdes’ son más que conscientes que de no conseguir un resultado se alejarían ostensiblemente de la opción de estar en la siguiente ronda y así lo ratifica la posición de todos sus jugadores, que según Murillo, tienen claro que “hay que salir a proponer y a buscar el partido”.

El defensa central resalta el compromiso de todos los integrantes de la institución, quienes saben que en este choque el ‘Rey de Copas’ quemará sus últimos cartuchos en su intención de ratificar su apelativo y regalarle una alegría a sus hinchas en el campo internacional, en el que hace rato Atlético Nacional no celebra conquistas.

A mediados de la semana anterior, varios de los seguidores del onceno antioqueño le manifestaron a FUTBOLRED tras el empate de local con los 'charrúas' que aún confiaban en la clasificación de su equipo.

Lea aquí: Hinchas de Nacional creen en clasificación del equipo en Libertadores

La solidez de la defensa será fundamental

“Es un partido decisivo, vamos mentalizados por los tres puntos”, aseguró Óscar Murillo, quien por sus características es pieza clave para este duelo ante el Nacional de Uruguay, que tiene al juego aéreo como una de sus principales estrategias en el ataque.

Por ende, Murillo sabe que su actuación, al igual que la de Medina y Bocanegra, con quienes formaría una línea de tres en el fondo, será vital para contrarrestar los ataques 'charrúas' y conseguir el objetivo de estar “muy sólidos en defensa”.

Aunque como de costumbre Juan Carlos Osorio fue hermético para dar a conocer su nómina, se espera que ésta no tenga mayores novedades. Así, la ausencia más notable será de nuevo la de Juan Pablo Ángel, quien no actúa con el equipo paisa cuando éste es visitante

Igualmente está descartada la presencia de Fernando Uribe y Orlando Berrío, quienes se quedaron en Medellín recuperándose de algunas dolencias físicas, y la de Alejandro Bernal, expulsado en el partido anterior.

El triunfo, único camino para los 'charrúas'

El equipo de Montevideo suma solo un punto, obtenido la pasada semana con una alineación de emergencia en Colombia en un partido que terminó con empate 2-2. Antes, Nacional debutó con derrota en casa y por 0-1 frente al Gremio brasileño y luego sufrió un duro correctivo al caer goleado por 4-0 en su visita al Newell's Old Boys argentino.

Ese mal inicio, sumado a los goles recibidos que pueden ser decisivos en la definición del grupo, ponen incertidumbre sobre la forma en que encarará el partido el equipo que dirige el exseleccionador paraguayo Gerardo Pelusso.

Además, Nacional perdió el sábado, alineando a sus mejores figuras, por 3-2 frente al Wanderers en la séptima jornada del torneo Clausura uruguayo.

A pesar de ello, se mantiene en el grupo de cabeza de la clasificación del torneo local a dos puntos de los líderes Fénix, Peñarol y Danubio.

"Por supuesto que me preocupan los malos resultados y los fallos que ha tenido el equipo en los últimos partidos", afirmó Pelusso. "Tenemos un equipo con futbolistas de trayectoria y calidad y otros jóvenes con muy buenas condiciones pero aún no hemos logrado un rendimiento de juego regular", admitió el entrenador.

Alineaciones probables

Nacional (URU): Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo; Juan David Valencia, Alexander Mejía, Farid Díaz, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas; Luis Páez y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Raúl Orosco (BOL), asistido por sus compatriotas Efraín Castro y Juan Montaño.
Estadio: Parque Central (Montevideo).
Hora: 5:45 p.m. (hora de Colombia)

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar / Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR