header-articulo
Drogba, la gran amenaza para la clasificación de 'su' Chelsea
Archivo

Drogba, la gran amenaza para la clasificación de 'su' Chelsea

El club turco nunca ganó en sus ocho anteriores visitas a Inglaterra. 'Mou' pondrá su once de gala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2014 , 02:05 p. m.

El Chelsea, que empató 1-1 en la ida en Estambul, recibirá este martes al Galatasaray, pero no debe confiarse ante un equipo turco cuya principal amenaza será Didier Drogba, el delantero marfileño que fue el ídolo de Stamford Bridge.

"Es el club con el que he vivido todo, con el que alcancé el más alto nivel", admitió el delantero, que jugó en el Chelsea del 2004 al 2012 y que fue básico en el triunfo del equipo 'blue' en la Liga de Campeones en 2012.

"Es un momento especial, no sé cuál va a ser mi reacción. Lo temo un poco. Creo que puedo decir que tendrá un recibimiento cálido porque conozco a los seguidores y nuestra relación es especial", añadió.

Pero el partido es de tal importancia, que no habrá lugar para los sentimentalismos, sobre todo, para los ingleses, que deben clasificarse para salvar el honor del fútbol inglés.

Con las eliminaciones ya confirmadas de Arsenal y Manchester City y con el Manchester United obligado a remontar un 2-0 ante Olympiacos, el Chelsea parece el único equipo de la Premier League en meterse entre los ocho mejores de Europa.

Sin lesionados ni suspendidos, el portugués José Mourinho alineará a su once de gala para enfrentarse al Galatasaray, con la única duda de quién será el jugador más adelantado: el español Fernando Torres, máximo goleador del equipo en Europa y autor del tanto en Estambul, o el camerunés Samuel Eto'o, el preferido del entrenador.

El equipo londinense sigue pecando de inconsistencia, capaz de golear 4-0 al Tottenham hace 15 días y de perder el pasado sábado ante el Aston Villa (1-0), partido en el que de nuevo quedó reflejado los nervios en el seno del club, con las expulsiones de los brasileño Willian y Ramires y la del propio Mourinho.

Chelsea recibirá al Galatasaray unos días antes de enfrentarse en un explosivo derbi al Arsenal, en el que ambos equipos se jugarán el sábado buena parte de sus opciones de ganar el título liguero.

La historia tampoco tranquiliza a los londinenses. Si bien el Chelsea tiene un buen balance en sus enfrentamientos contra equipos turcos, los 'blues' perdieron dos de las seis eliminatorias europeas en las que lograron un empate fuera de casa en el partido de ida.

El Galatasaray nunca ganó en sus ocho anteriores visitas a Inglaterra, pero en 2013 alcanzó los cuartos de final eliminando en octavos al Schalke tras empatar en Estambul en la ida. Los turcos se encomiendan al veterano Drogba para conseguir su particular 'milagro' de eliminar al Chelsea, un éxito que podría tapar la desilusión de la exigente afición del club, después de que el equipo que entrena el italiano Roberto Mancini se haya casi despedido de la liga, al estar a cinco puntos del Fenerbahce con un partido más.

Habrá que seguir también de cerca el enfrentamiento entre Mourinho y Mancini, marcado por algunas polémicas cuando el italiano dirigía al Manchester City y pese a no haber coincidido con el portugués en Inglaterra.

Posibles alineaciones:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Ramires, Willian, Oscar, Hazard, Torres o Eto'o. DT: José Mourinho (POR).

Galatasaray: Muslera; Eboué, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Yekta Kurtulus, Felipe Melo, Selçuk Inan, Sneijder, Burak Yilmaz, Didier Drogba. DT: Roberto Mancini (ITA).

Árbitro: Felix Brych (GER).

Con información de AFP

 

Comentar
Guardar