Santa Fe quiere revancha ante Zamora en Copa Libertadores
Archivo

Santa Fe quiere revancha ante Zamora en Copa Libertadores

Los 'cardenales' llegan con una gran dosis de moral tras ganar en Liga a La Equidad (0-2).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2014 , 03:38 a. m.

Independiente Santa Fe recibe este martes a Zamora de Venezuela (8:00 p.m., Fox Sports 2) en la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2014. El conjunto 'cardenal' quiere venganza ante un equipo que lo superó sorpresivamente la pasada semana por 2-1.

Los pupilos de Wilson Gutiérrez llegan al choque después de romper su dinámica negativa y superar 0-2 a la La Equidad en el Metropolitano de Techo en la última fecha de la Liga Postobón.

Lea aquí: Santa Fe se desquitó de su mala racha con La Equidad y le ganó 0-2

Los bogotanos, terceros en su grupo, con tres puntos, no pueden ceder más puntos y necesitan un triunfo ante un Zamora que tiene las mismas unidades y es colero. Comanda el grupo el todopoderoso Atlético Mineiro brasileño, que suma dos victorias y un empate y tiene prácticamente encarrilada su clasificación para la siguiente fase.

Segundo es Nacional de Paraguay, con cuatro puntos, producto de un triunfo ante Zamora y un empate 2-2 con el equipo de Ronaldinho. Los guaraníes visitan Brasil este próximo miércoles.

Lea aquí: Los malos resultados siguen en Santa Fe: cayó 2-1 con Zamora en Copa

El conjunto 'cardenal' busca, además, devolver la derrota sufrida la semana pasada en su visita a Barinas, donde cayó 2-1 después de aguantar un empate casi hasta el final del partido.

Por su parte, Zamora, pese a que aplazó el partido del fin de semana ante La Guaira, mantiene la punta del Torneo Clausura de Venezuela, con 22 puntos, dos más que sus inmediatos perseguidores, que han disputado un partido más.

Lea aquí: Santa Fe pide a su hinchada apoyo y compañía para medirse al Zamora (precios de boletería).

"No podemos volver a jugar como lo hicimos allá"

Wilson Gutiérrez, entrenador del equipo bogotano, reconoció que en el partido anterior frente a Zamora su equipo "jugó mal" y que no puede "repetir esos mismos errores jugando como local".

"No podemos volver a jugar como lo hicimos allá. Fuimos un equipo pasivo, que por momentos manejamos el balón. Fuimos un equipo lento, sin sorpresa. Eso es lo que no tenemos que hacer", dijo el director técnico 'cardenal'.

Gutiérrez agregó que Zamora "es un equipo que corre mucho, que tiene jugadores muy rápidos y que no renuncia". "Creen en ellos. Allá, con su gente, se montaron en el partido, aprovechando nuestra pasividad", dijo.

Zamora llegó el domingo a Bogotá con la esperanza de repetir en El Campín la victoria conseguida la semana pasada, la primera del club venezolano en la Copa Libertadores, y con la esperanza de seguir soñando y clasificarse a la segunda fase del torneo continental.

"Estamos enfocados en sacar buenos resultados en lo que resta de la Copa Libertadores, nos preparamos para jugar en la altura de Bogotá y queremos sacar los tres puntos", manifestó el lateral derecho Layneker Zafra. Según Zafra, el club venezolano viene "con una racha positiva" y no tiene "ninguna intención de cortarla acá en Colombia".

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulián Anchico, Daniel Torres, Édison Méndez, Omar Pérez; Jonathan Copete y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jhonnathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez, Jhon Murillo; Ricardo Clarke y Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Óscar Maldonado (BOL), acompañado en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Javier Bustillos.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín (Bogotá)
Hora: 8:00 p.m.

Redacción Futbolred/Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR