Real Madrid, a pasar el trámite del Schalke antes de pensar en Barça
Archivo

Real Madrid, a pasar el trámite del Schalke antes de pensar en Barça

El equipo 'merengue', que ganó 1-6 en la ida, utilizaría una nómina mixta frente a los alemanes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2014 , 02:30 p. m.

Real Madrid recibirá este martes al Schalke alemán en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un trámite para el equipo español, que ganó 1-6 en la ida, y que estará pensando en el clásico del fin de semana ante el Barcelona.

Por ese motivo, el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pondrá de inicio un once inicial que tendrá poco que ver con el que se enfrente unos días después al Barcelona en el mismo escenario, el Santiago Bernabéu.

Eso no significa que el Real Madrid no busque una nueva victoria ante el equipo alemán: "Vamos a hacer algunos cambios porque hemos tenido un partido (el sábado contra el Málaga) con mucho desgaste físico, hemos viajado y no hemos descansado mucho. Para dar una buena recuperación a todos haremos algunos cambios. Hay jugadores cansados y haremos algunos cambios", explicó el técnico este lunes en conferencia de prensa.

"Creo que el equipo está bien. Tenemos que jugar un buen partido, es un partido de 'Champions' importante y tenemos que seguir con el buen momento del equipo porque creo que es la mejor manera de preparar el partido del domingo", añadió.

"Jugar un buen partido nos dará más confianza. Hay que respetar nuestro trabajo, la competición, el equipo contrario", insistió Ancelotti.

Uno de los que no jugará será el francés Karim Benzema, pero en su caso será por lesión: "Se está recuperando. No puede jugar mañana (martes), pero tenemos la confianza de se podrá recuperar para el domingo", dijo Ancelotti.

Benzema es, junto al alemán Sami Khedira y Álvaro Árbeloa, las únicas bajas por lesión en el Real Madrid. Es de prever que contra el Schalke jueguen algunos de los futbolistas menos habituales, como Raphael Varane, Fabio Coentrao y Nacho en defensa, Asier Illarramendi e Isco en el centro del campo, y Álvaro Morata y Jesé en ataque, acompañando a Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués es el único que no se pierde un partido, porque además querrá marcar de nuevo para seguir liderando la clasificación de máximo goleador de la competición (once goles hasta el momento).

Schalke llega a Madrid con la certeza de que es imposible dar la vuelta a la eliminatoria y es bastante probable que su técnico Jens Keller también deje a varios teóricos titulares en el banquillo, ya que las aspiraciones del equipo alemán en lo que resta de temporada se centran en la Bundesliga.

Tras su triunfo el pasado viernes ante el Augsburgo, el Schalke arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza, que da acceso a jugar directamente la Liga de Campeones, y buscará ahora la segunda posición, que ocupa actualmente el Borussia Dortmund con un punto más que el equipo de Gelsenkirchen.

"Por supuesto queremos despedirnos de manera honrosa, pero no quiero que alguien se lesione y se pierda el partido contra el Brunswick (su próximo adversario en liga)", admitió el director deportivo Horst Heldt tras el último triunfo liguero (2-1).

Así, el peruano Jefferson Farfán se quedó en Alemania y hombres habitualmente titulares como el camerunés Joel Matip, el centrocampista Max Meyer o el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, podrían comenzar el partido en el banquillo.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Coentrao - Illarramendi, Modric, Isco, Jesé, Morata, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Schalke: Fõhrmann - Höwedes, Matip, Papadopoulos, Kolasinac - Goretzka (o Kevin Prince Boateng), Neustõdter - Obasi, Meyer, Draxler - Szalai (o Huntelaar). DT: Jens Keller

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Con información de AFP

 

COMENTAR
GUARDAR