header-articulo
Jürgen Klopp, DT del Dortmund, multado por "comportamiento indecente"
Archivo

Jürgen Klopp, DT del Dortmund, multado por "comportamiento indecente"

El entrenador deberá pagar una multa de 10.000 euros, después de haberle gritado a un árbitro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2014 , 10:43 a. m.

El entrenador del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, fue multado este lunes con 10.000 euros por el tribunal deportivo de la Federación de Fútbol Alemana, después de gritar al cuarto árbitro en los últimos minutos del partido que enfrentó a su equipo contra el Borussia Mönchengladbach el pasado sábado.

Según registró el arbitro del encuentro, Deniz Ayketin, Klopp tuvo "un comportamiento indecente" al dirigirse al cuarto árbitro Christoph Bornhorst, por lo cual decidió expulsarlo poco antes de que finalizase el partido, acabado con un marcador de 1-2 en contra del Borussia de Dortmund.

Después del partido, el entrenador alemán aseguró que sólo se había dirigido al arbitro para recriminarle una jugada, pero que no se habían producido insultos.

"En mi vida he sido, a menudo, castigado con razón, pero está vez no es el caso", dijo Klopp. "Sólo he dicho: ¿Y eso no lo pitas?. Pero con mi expresión facial, conocida mundialmente, él no podía dejar de expulsarme", continuó el preparador del Dortmund.

Se trata de la cuarta expulsión recibida por Klopp a lo largo de la temporada, la última se produjo durante el partido de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo contra el Nápoles, del entrenador español Rafa Benítez, el pasado 18 de septiembre.

En aquella ocasión la Comisión de Disciplina de la Uefa lo condenó a dos partidos de suspensión. Por su parte, en Alemania siempre ha recibido sanciones económicas que ascienden, con la que se ha conocido este lunes , a un montante total de 58.000 euros.

EFE

 

Comentar
Guardar