Condena firme: presidente del Bayern irá a la cárcel en pocas semanas
Archivo

Condena firme: presidente del Bayern irá a la cárcel en pocas semanas

Uli Hoeness fue condenado por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de marzo 2014 , 06:27 a. m.

La sentencia contra el expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, es ya en firme, tras haber renunciado este lunes la fiscalía a presentar un recurso al Tribunal Supremo, y se espera ingrese en prisión en las próximas semanas.

La Audiencia de Múnich comunicó la decisión de la fiscalía, que inicialmente había pedido para el acusado cinco años y medio, por encima de los tres años y medio a los que fue condenado el pasado jueves, por lo que teóricamente tenía la opción de recurrir.

El propio Hoeness anunció el pasado viernes que no presentaría tampoco recurso contra la sentencia, al tiempo que dimitía de sus cargos en el Bayern Múnich, club al que estaba vinculado desde hacía 44 años.

Se espera ahora que en un plazo máximo de seis semanas se materialice su ingreso en la cárcel, previsiblemente la penitenciaria bávara de Landsberg. Hoeness, de 62 años, fue condenado por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas por Hoeness al fisco.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR