Cúcuta sigue imparable en la B: superó 1-0 al Barranquilla
Archivo

Cúcuta sigue imparable en la B: superó 1-0 al Barranquilla

Bucaramanga, Jaguares y Unión jugaron para el América en la fecha 9 del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 06:39 p. m.

Los ‘motilones’ vencieron 1-0 al Barranquilla, en el General Santander y consiguieron su quinto triunfo consecutivo en el campeonato. De la última posición en la que estaban, después de la cuarta fecha, pasaron a ser cuartos con 16 puntos.

El partido se les hizo muy difícil a los hombres de Héctor Estrada, los visitantes se paraban bien y no le permitían a los 'rojinegros' desarrollar un eficaz fútbol ofensivo, incluso en la segunda parte, Sergio Martínez estuvo cerca de cantar el primero para los barranquilleros, pero el palo le negó la posibilidad de festejar.

Aunque parecía que el 0-0 iba a ser el marcador final, los nortesantandereanos nunca bajaron los brazos, y gracias a ese empuje, llegaría la única anotación del compromiso a través de Baldomero Perlaza. Cuando estaba por expirar el tiempo de compensación, Ulloque cobró una falta y el exfutbolista de Cortuluá venció a José Luis Bassa.

Bucaramanga 0 Real Santander 0

El clásico metropolitano entre Bucaramanga y Real Santander volvió a terminar en tablas. A pesar de ambas escuadras se conocen bien, no se dieron dieron ninguna ventaja. Fue un partido con pocas posibilidades de gol, y cuando se presentaron, los arqueros, Jaime Aguirre y Elkin Granados, se supieron comportar.

Bucaramanga sigue en la punta, por el momento, al sumar 18 unidades, aunque puede perderla, si este lunes América derrota al Dépor en el Pascual Guerrero. Real Santander está en el puesto 15 con 9 puntos.

Jaguares 2 Real Cartagena 2

Jaguares dejó escapar la posibilidad de convertirse en líder solitario del campeonato, al igualar con Real Cartagena, en el estadio Municipal de Montería. El partido fue bueno y con oportunidades para ambos equipos..

Los goles llegaron en la segunda mitad, apenas se había reiniciado el encuentro cuando el goleador de los ‘Felinos’, Harold Preciado, convirtió el primer tanto. Los dirigidos por José Domínguez igualaron al minuto 20, a través de un tiro libre ejecutado por Esnáider Salinas, especialista en ese tipo de jugadas.

Con el 1-1, el juego se abrió, ambos conjuntos estuvieron cerca de irse arriba, pero fueron los locales, acompañados del aliento de su público, quienes festejaron el 2-1, conseguido por Jefferson Collazos, al minuto 37.

La fiesta duró cinco minutos, porque Alejandro González, quien regresó después de sufrir una fractura en el tabique en el primer juego del torneo, de golpe de cabeza puso el definitivo 2-2. Jaguares es segundo con 18 puntos, mientras que Real  Cartagena es noveno con 13 unidades.

Valledupar 3 Unión Magdalena 1

Un samario le amargó la tarde al Unión Magdalena, Raúl Peñaranda, hizo los tres goles que le sirvieron a los del Cesar para vencer al ‘Ciclón’. Los locales iniciaron el partido sin ninguna dinámica, y por eso Célimo Polo puso a ganar a los 'azulgranas', antes de los primeros cinco minutos.

Aunque se demoraron en reaccionar, Valledupar supo llegar al empate al minuto 27, Luis Londoño patea, Peñaranda le cambia la dirección al balón y decretó la igualdad.

Era un partido bastante reñido, hasta que al minuto 26 del segundo periodo, se desniveló por la expulsión de Álvaro Hungría en la visita. Los dirigidos por Hugo Arrieta inclinaron la cancha, de esta forma llegaron el segundo  gol a los 39’, y el tercero al 43, después de una bonita jugada colectiva que remataron José Múñoz, Óscar Santos y finalmente Peñaranda. Unión Magdalena quedó quinto con 16 unidades. Por su parte, Valledupar ascendió a la séptima posición con 13 puntos.

Universitario 3 Cortuluá 0

Clásico es clásico y esta vez fue para los payaneses, quienes comenzaron a liquidar el duelo rápidamente. Jesús Mena hizo el primero al minuto 11, y al 15’ Andrés Velilla convirtió el 2-0.

Los tulueños estuvieron cerca de descontar al finalizar la primera etapa, pero Julián Rosero, quien celebró su cumpleaños hace dos días, le detuvo el cobro a Milton Rodríguez.

El tercero gol de Universitario llegó al minuto 12 del segundo tiempo, Mercado le cedió el balón a Velilla, quien supo definir ante Mauricio Mafla, para liquidar el partido. Ambos equipos quedaron con 13 puntos, Universitario es octavo por mejor diferencia de gol, mientras Cortuluá es décimo.

Expreso Rojo 3 Rionegro 3

Los asistentes al estadio Luis Antonio Duque se divirtieron con este emocionante partido, recién se iniciaba el encuentro cuando Arnulfo Beitar hizo el primero para los cundinamarqueses, pero los ‘Leones’ apretaron ,y al 29’, Brayan Fernández igualó el tanteador.

Los hombres de John Jairo Bodmer querían ganar después de cuatro jornadas, y salieron al segundo periodo dispuestos a pasar por encima de su rival. De esta forma llegaron los goles de Maikon Palacios y Giovanni López, a los minutos 8 y 16, respectivamente.

Después de conseguir esa buena diferencia, los locales se replegaron y los de Bello lo aprovecharon, Diego Valdez al 28’ y al 35’, volvió a emparejar la balanza, la cual no volvería a desnivelarse.

Llaneros 0 Bogotá 0

Laneros y Bogotá igualaron 0-0 en la novena jornada del torneo de la B. Con el empate, Llaneros es cuarto con 14 unidades y los capitalinos se encuentran en la casilla 12 con 11 puntos, a la espera de los juegos del lunes. En Armenia se volverán a ver las caras a las 6:00 p.m. Quindío y Pereira, y a las 8:00 de la noche en el Pascual Guerrero, se enfrentarán Dépor y América.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR