header-articulo
"Medirse al Dépor me produce sentimientos encontrados": Stiven Tapiero
Archivo

"Medirse al Dépor me produce sentimientos encontrados": Stiven Tapiero

El mediocampista fue gran figura del equipo joven; ahora es referente en América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 05:28 p. m.

El lunes cierra la jornada del Torneo Postobón Dépor y América de Cali en el clásico joven del Valle del Cauca. Para los orientados por Andrés Sicachá es el partido del semestre, mientras para los 'escarlatas' es un duelo de obligado triunfo por la supuesta superioridad en planteles.

De hecho, América se reforzó con cinco jugadores provenientes del Dépor: John Meneses, Jeison Lucumí, Edier Tello, Miguel Charrupí y Stiven Tapiero. Este último saltó del equipo joven al América como una de las figuras del fútbol de la región y aún espera dar muestras de sus condiciones.

"Estoy muy agradecido por todo lo que viví en Dépor, allí me conocieron en el fútbol, pero soy un profesional y daré todo por América. Estuve allí y sé lo que significa un clásico para los muchachos, pero nosotros estamos obligados a superarlos; será un buen partido", expresó Tapiero.

Es tanto su respeto por su anterior club que aseguró que si anota no cantará el gol. Eso sí, espera que América siga su ritmo alto y pase por encima del Dépor para respetar a sus excompañeros con fútbol y dar una alegría a la hinchada 'escarlata' que está acompañando ilusionada.

"He hablado con muchos excompañeros y están entusiasmados por enfrentarnos, pero nosotros estamos igual o más motivados. Competir con América es un sueño y lo mejor para mostrar que estamos comprometidos es entregarlo todo para conseguir tres puntos que nos acercarán a la clasificación a los ocho", agregó Tapiero.

Tres novedades tendría América: el regreso de Leyvin Balanta en defensa en reemplazo del lesionado Julio César Ortiz, la titularidad del mediocampista Yamilson Rivera en sustitución del también lesionado Jeison Lucumí, y Mauricio Mendoza por John Córdoba por decisión técnica.

"Enfrentar al América en el clásico es motivación para todos", Andrés Sicachá

Dépor tiene un duelo aparte; para muchos en la institución es el partido de sus vidas. Medirse con los 'diablos rojos' es el juego 'vitrina', allí pueden hacer noticia y ser tenidos en cuenta en el radar del fútbol colombiano. Existe un antes y un después del compromiso, todos quieren ser titulares, y así lo reconoció el entrenador.

"Jugar contra América es un partido especial por lo que representa para nuestra comunidad. Además, es un rival que está jugando bien y quiere ascender. Dépor será local y estamos obligados a marcar diferencia para poder seguir soñando con entrar a los cuadrangulares", mencionó Andrés Sicachá.

El cuerpo técnico intenta dar una identidad al equipo, trabajando día a día para lograr los objetivos. El partido contra América no necesita mayor estímulo, los muchachos están motivados y trabajan principalmente en fortalecer su confianza; ellos son los que deciden y con sus capacidades lo podrían hacer.

"América es un adversario que juega muy bien al contraataque y presiona mucho la salida del contrario. Por ahí hemos identificado unas debilidades y les hemos insistido a nuestros jugadores para que puedan sacar provecho de ellas. Nuestro fútbol tiene características que pueden complicar al adversario, debemos ser sólidos y eficaces", agregó el DT.

Sólo hasta antes del juego se decidirá el reemplazante de Andrés Felipe Gallego, suspendido por acumulación de amarillas, pero el más probable sería el defensor John Trujillo, que ocupó su lugar en las prácticas de la semana.

Alineaciones probables

Dépor: Santiago Rodas; John Timaná, David Yepes, José Barrionuevo, John Trujillo; Víctor Cantillo, Pedro Osorio, John Ramírez, Hember Valencia, Julián Martínez y Clodoaldo de Lima. DT: Andrés Sicachá.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Stiven Tapiero, Miguel Charrupí, Yamilson Rivera, Mauricio Mendoza, Alejandro Peñaranda y Claudio Velásquez. DT: Jhon Jairo López.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar