Uniautónoma le dio una clase de fútbol al DIM y con golazos ganó 4-2
Archivo

Uniautónoma le dio una clase de fútbol al DIM y con golazos ganó 4-2

Los de José Manuel Rodríguez llegaron a 12 puntos en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 04:03 p. m.

Uniautonoma afinó la puntería, tuvo más seguridad en su arco y se impuso 4-2 al Medellín, este domingo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la undécima fecha de la Liga.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Alan Navarro, en dos ocasiones (a los 8 y 37 minutos) Joao Rodríguez (74') y Harold Macías (77') anotaron los goles del triunfo de la 'U', que está vez no generó tantas ocasiones de gol, como en otros partidos, pero fue más contundente.
Yulián Mejía (a los 81 y 90+1) logró el descuento a través de dos remates desde fuera del área, que el guardameta Jáiber Cardona no pudo detener.

Cardona cumplió una destacada actuación con atajadas salvadoras que frustraron un mejor resultado a favor del cuadro paisa. Especialmente en el primer tiempo, cuando el marcador apenas se encontraba 1-0.

La 'U' abrió el marcador a los 8 minutos, en una acción de mano a mano entre Michael Barrios y el arquero Bejarano que el árbitro consideró penal. Alan Navarro ejecutó a la izquierda del cancerbero, que se lanzó a la derecha.

DIM reaccionó vigoroso y metió al local contra su pórtico. Ahí se agigantó el portero Jáiber Cardona ahogándole el grito de gol a Mejía, John Hernández, Cano y Mena en claras oportunidades.

Cuando mejor jugaba el visitante, llegó la segunda anotación de Navarro. Joao Rodríguez, el delantero de 17 años, hijo del técnico 'Willy' Rodríguez y cedido a préstamo por el Chelsea, desbordó por derecha y mandó el centro que aprovechó el volante creativo en el área chica.

Para colmo de males del 'Poderoso', Yorleys Mena fue expulsado en el minuto 45 por doble amonestación.

En el segundo tiempo, ya sin tanto sometimiento del 'Poderoso', la 'U' marcó el tercero en otra inspiración de Joao. El atacante recibió la pelota al borde del área, se volteó, despachó un soberbio remate y convirtió un golazo. Tres minutos después, Harold Macías aprovechó un pase de Saa y consiguió el cuarto.

Parecía un 4-0 lapidario, pero Medellín no bajó los brazos y con los riflazo de Mejía maquilló la goleada.
La 'U' también jugó con diez hombres por la expulsión de Alexis Pérez, al minuto 70.

SÍNTESIS

Uniautónoma 4 - Medellín 2

Uniautónoma: Jáiber Cardona (8), James Castro (5), Harold Macías (6), Alexis Pérez (5), Nelino Tapias (6), Daniel Machacón (4), Fáber Cañaveral (4); Michael Barrios (5), Alan Navarro (6), John Méndez (5), Joao Rodríguez (7). Cambios: Cristian Fernández (5) por Michael Barrios, (3 ST). Javier Araújo (5) por Navarro, (64'). Carlos Saa por Méndez, (72'). DT: 'Willy' Rodríguez.

Medellín: Carlos Bejarano (5), Gilberto García (6), Andrés Mosquera (5), Johnny Mena (5), Luis Tipton (4), John Hernández (5), Dáger Palacios (5), Jhersson Córdoba (6), Yulián Mejía (8) Yorleis Mena (5), Ezequiel Cano (4). Cambios: Marco Pérez (5) por Palacios, (65'). Ray Vanegas por Cano, (88'). Giovanni Hernández por Vanegas, (82'). DT: Hernán Torres.

Figura: Jáiber Cardona.

Amonestaciones: Navarro, (31'). Pérez, (48') y (70'). Joao, (75') en Uniautónoma. Bejarano, (7'). Mejía, (29'). Y. Mena, (35' y 45'). Tipton, (41') y J. Mena, (67)' en Medellín.

Expulsados: Yorleys Mena, (45'). Alexis Pérez, (70').

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Estadio: Metropolitano. Asistencia: 2 mil personas aprox.

Rafael Castillo Vizcaino
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR