header-articulo
Millonarios venció 3-0 a Itagüí y extendió a ocho fechas su invicto
Archivo

Millonarios venció 3-0 a Itagüí y extendió a ocho fechas su invicto

El equipo de Lillo encadena tres triunfos consecutivos y asciende al segundo puesto en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 04:23 p. m.

Este Millonarios ya carbura. Ocho son las fechas que llevan los 'azules' sin conocer el sabor amargo de la derrota y tres las que lleva sumando de a tres en la Liga I-2014. El inicio titubeante del ambicioso y, por qué no decirlo, arriesgado proyecto del equipo 'Embajador' ha dejado paso a una máquina de buen fútbol y resultados. El tan vilipendiado Juan Manuel Lillo silencia críticos y gana adeptos a medida que pasan los partidos.

Este domingo, bajo una lluvia monzónica, Millonarios volvió a gustarse, a dar una alegría a su gente y a sumar una nueva victoria en este 2014. Después de Independiente Santa Fe y Junior, la víctima fue Itagüí Ditaires, que no supo frenar el vendaval de fútbol de un equipo capitalino que muestra su firme candidatura a ser considerado entre los favoritos al título.

Millonarios comenzó el choque dominando el juego y gozando de la posesión, primer mandamiento en el 'estilo Lillo'. El conjunto 'azul' se movía al ritmo que dictaba un Modeste M'Bami que gana importancia en el equipo a medida que pasan los encuentros. Ese dominio se transformó en gol muy temprano en el partido, a los trece minutos de la primera mitad.

Avisaron los locales y acabaron castigando gracias a un golazo de Álex Díaz. Una excelente combinación entre Máyer Candelo, Wesley Lopes y el propio Díaz al borde del área la aprovechó el menudo lateral para subir el 1-0 con un tiro imparable por el ángulo inferior izquierdo de la meta de David González.

La lluvia hizo acto de presencia en El Campín

El gol pareció animar a los pupilos de Juanma Lillo, que buscaron con insistencia el segundo. Sin embargo, el fuerte aguacero que comenzó a caer sobre el coliseo 'albiazul' mediada la primera parte pareció equilibrar las fuerzas.

Pudieron igualar las 'águilas doradas' a los 31 minutos, pero Luis Delgado volvió a erigirse como salvador de los suyos. El arquero voló para despejar a saque de esquina un fuerte tiro desde la frontal de Bréiner Belalcázar.

Un rejuvenecido Máyer Candelo decidió, entonces, tomar las riendas del partido y mostrar, una vez más, el excelso fútbol que atesora. Fue, precisamente, el capitán 'azul' el que propició el segundo tanto de los suyos. En una jugada por el flanco izquierdo, el '10' filtró un gran balón a Dayro Moreno, el de siempre, que no falló y dobló la ventaja 'embajadora' segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.

Ímpetu de las 'águilas' en los segundos 45 minutos

Itagüí saltó al campo con energías renovadas en la segunda parte y buscando con ímpetu descontar la desventaja. Sin embargo, estuvieron más cerca los locales de ampliar el marcador tras una falta botada por el omnipresente Máyer Candelo desde el costado derecho que remató de cabeza Oswaldo Henríquez al palo.

Pese a la insistencia ofensiva de las 'águilas doradas', fueron los 'embajadores' quienes asestaron una nueva estocada a las ilusiones visitantes en el minuto 78. Candelo, en una nueva clase magistral de fútbol, filtró un gran pase a Hárrison Otálvaro, que acababa de saltar al césped, para que el '20' subiera el 3-0 al marcador.

Con esta convincente goleada, los 'embajadores' extienden así su invicto a ocho fechas y suman tres encuentros consecutivos sumando de a tres, lo que les ha permitido situarse en segunda posición de la Liga I-2014, solo por detrás de Atlético Nacional. En la próxima fecha, Millonarios, en un derbi bogotano, visita el estadio Metropolitano de Techo para medirse con Fortaleza.

SÍNTESIS

Millonarios 3/0 Itagüí Ditaires

Millonarios: Luis Delgado (7); Oswaldo Henríquez (7), Román Torres (7), Andrés Felipe Cadavid (7); Lewis Ochoa (6), Rafael Robayo (7), Modeste M'Bami (7), Álex Díaz (8); Máyer Candelo (9), Wesley Lopes (6) y Dayro Moreno (7). Cambios: Hárrison Otálvaro por Moreno (31' ST), Omar Vásquez por Candelo (36' ST) y Juan Esteban Ortiz por M'Bami (40' ST). DT: Juan Manuel Lillo

Itagüí Ditaires: David González (5); Carlos Arboleda (4), Javier López (5), Camilo Ceballos (5), Fabio Rodríguez (5); Juan Restrepo, Bréiner Belalcázar (6), Géiler Mosquera (5), Cléider Alzate (5); Edison Palomino (5) y Yessy Mena (6). Cambios: Tressor Moreno por Belalcázar (7' ST), Juan Guillermo Vélez por Palomino (8' ST) y Brayan Angulo por Vélez (37' ST). DT: Alberto Gamero

Goles: Álex Díaz (13' PT), Dayro Moreno (45' PT) y Hárrison Otálvaro (33' ST).

Amonestados: Álex Díaz (39' PT), Oswaldo Henríquez (18' ST), Modeste M'Bami (35' ST), de Millonarios. Javier López (28' PT), de Itagüí.

Expulsados: no hubo

Figura: Máyer Candelo (9)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 15.988 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (7). Partido: bueno.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar