Envigado venció 2-0 a Huila en su lucha por permanecer entre los ocho
Archivo

Envigado venció 2-0 a Huila en su lucha por permanecer entre los ocho

Óscar Rodas y Jonathan Álvarez anotaron los tantos del local, que llegó a 15 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 01:50 p. m.

Envigado venció 2-0 al Huila este domingo y sumó tres puntos, que lo mantienen en la pelea por estar en el grupo de ocho de la Liga Postobón I-2014.

El pitazo inicial se dio en medio de un gramado encharcado, en pésimo estado y no apto para jugar al fútbol. Lo anterior producto de un fuerte aguacero que se vivió en el Sur del Valle de Aburrá.

Desde los primeros toques fue evidente que el escenario no estaba en las condiciones necesarias para que rodara el esférico, el cual se quedaba atrancado frecuentemente, poniendo en apuros a quienes lo pasaban o intentaban transportarlo.

Lo anterior fue la constante por lo menos hasta el minuto 20 cuando ya la lluvia había desparecido y el drenaje hizo un tímido efecto.

Así, en el primer tiempo, el entorno no permitió un fútbol fluido en ninguno de los dos oncenos, que tampoco aprovecharon el hecho de que el balón era difícil de contener por los respectivos guardametas y sus remates al arco fueron mínimos.

Entre las opciones para resaltar en este periodo, en el local inquietaron el arco rival: Uribe, que dilapidó la más clara; Morantes, de tiro libre; y Hurtado, de larga distancia. En el visitante la más riesgosa la generó Becerra con un disparo desviado.

Tras el periodo de descanso el drenaje del Polideportivo Sur hizo el efecto anhelado y el segundo tiempo comenzó en un terreno con mejores condiciones.

Lo anterior permitió que de entrada Envigado mostrara un fútbol dinámico y ofensivo, que derivó en tres claras oportunidades, dos de ellas con remates a los palos, y en las que fueron protagonistas Fabra, Uribe y Morantes.

Las mencionadas acciones fueron el preámbulo del gol para los antioqueños, que llegó al minuto 14 por intermedio del recién ingresado, Óscar Rodas, quien recibió la redonda en el área, se volteó ágilmente y la mandó al fondo de la red.

Con el tanto a favor los dirigidos por Carlos Sánchez se mostraron más cómodos e incluso tuvieron un par de oportunidades más de anotar el segundo, que llegó a través de Jonathan Álvarez, quien aprovechó un contragolpe para poner a celebrar de nuevo a sus compañeros y liquidar el compromiso 2-0.

Síntesis: Envigado 2 / Huila 0

Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Fredy Hurtado (6), Juan Camilo Saiz (6), Carlos Ramírez (6), Frank Fabra (6); Mateus Uribe (7), Juan Carlos Quintero (6), Fabio Burbano (6), Néider Morantes (7), Jonathan Álvarez (7); y Diego Álvarez (5). DT: Carlos Sánchez. Cambios: Óscar Rodas (7) por Diego Álvarez (13 ST), Nelson Lemus por Fabio Burbano (35 ST), y Michael Rangel por Néider Morantes (37 ST).

Huila: Ernesto Hernández (6); Jefferson Lerma (5), Carlos Díaz (5), César Mena (5), Harold Martínez (6); Didier Moreno (5), Jean Carlos Becerra (5), Dayron Pérez (5), César Valoyes (5); Hernán Hechalar (6); y Jean Carlos Blanco (6). DT: Virgilio Puerto. Cambios: Marco Canchila (5) por César Valoyes (13 ST), Cristian Mejía (5) por Jean Carlos Blanco (16 ST), y Jean Carlos Becerra por John Cano (38 ST).

Goles: Óscar Rodas (14 ST), y Jonathan Álvarez (34 ST).

Amonestados: Diego Álvarez (7 ST), y Juan Carlos Quintero (17 ST), en Envigado. Jefferson Lerma (25 ST), Cristian Mejía (32 ST), y César Mena (45 ST).

Expulsados: no hubo

Figura: Óscar Rodas (7)

Estadio: Polideportivo Sur.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (6)

Partido: Aceptable

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR