"Quedamos tranquilos porque Pasto frenteó a Nacional": Hoyos
Archivo

"Quedamos tranquilos porque Pasto frenteó a Nacional": Hoyos

El asistente técnico del club nariñense resaltó las bondades del empate 1-1 contra los 'Verdolagas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 06:56 a. m.

Deportivo Pasto ajustó su octavo empate en la Liga I-2014 luego de igualar 1-1 el viernes con Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot, en la apertura de la undécima fecha.

Como dato curioso esta es la sexta ocasión que los de sur del país igualan con este marcador.

Aunque la idea del cuerpo técnico integrado por Jorge Luis Bernal y su asistente Calos Mario Hoyos era terminar con la ‘empatitis’, el último se mostró satisfecho con el empate por la forma en que se dio y por el rival con el que se consiguió.

“Desafortunadamente, no tuvimos la tranquilidad y la claridad para definir, pero nos vamos tranquilos porque frenteamos a Nacional”, anotó Hoyos.

El mencionado comentó que la seguidilla de empates y los desaciertos en la definición se deben, en gran parte, a que “este es un equipo en construcción y para que los jugadores se conozcan se necesita tiempo”.

A la hora de referirse a la estrategia que según él les permitió pisar más de diez veces el área rival, resalta que se va de Medellín “muy contento porque uno en el entrenamiento maneja el 4-2 para sostener, pero hoy (por el viernes) los jugadores fueron ‘verracos’, la recuperábamos y la sacábamos limpia, y no tirando pelotazos que permitieran que nos volvieran a meter”.

Finalmente, Calos Mario Hoyos aceptó que “cuando uno empata tanto no le rinde” y aunque dejó claro que el cuerpo técnico no estaba preavisado, manifestó que desconoce “qué hubiera pasado ante una derrota, aunque los directivos han sido muy dispuestos con nosotros y han visto que se ha mejorado mucho”.

Con la paridad en el Atanasio, Deportivo Pasto ascendió a la posición 12 de la tabla con 11 puntos y en la próxima fecha recibirá a Uniautónoma.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR