Tolima vs. Junior, duelo de necesitados en la fecha 11 de la Liga
Archivo

Tolima vs. Junior, duelo de necesitados en la fecha 11 de la Liga

Sin Dávinson Monsalve, el equipo 'Pijao' saldrá por un triunfo luego de seis fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 07:39 p. m.

Crítico. Así es el panorama del Deportes Tolima en la Liga I, después de la derrota frente al Huila en Neiva (0-2). Dos victorias en 10 juegos resumen la pobre campaña del técnico Carlos Castro y sus dirigidos, quienes este domingo (7:30 p.m.) tendrán la obligación de ganarle a Junior en casa, en pro de conservar las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

La caída frente a los 'Opitas' el pasado jueves agudizó el ambiente entre el estratega y la afición, que a través de las redes sociales pide su salida, debido a los malos resultados. Nueve puntos de 30 posibles en el certamen tienen lejos de los puestos de privilegio a un equipo que en los últimos años había sido protagonista, pero que ve cómo se acerca su segunda eliminación consecutiva.

Y es que en los últimos 28 cotejos que disputó el 'Vinotinto y Oro' bajo la batuta del técnico ibaguereño (Liga II 2013 y Liga I 2014) el registro de triunfos sólo se extendió a seis, cifras que no dejan bien parado al 'profe', quien ratifica su deseo de continuar en el cargo y por ahora cuenta con el respaldo del presidente del Club, Gabriel Camargo.

"Quiero presentarle disculpas a la gente por los malos resultados. Soy la cabeza del grupo, el responsable directo como ellos dicen y por eso piden mi 'cabeza'", dijo Castro a EL TIEMPO.

Y agregó: "Estoy a la espera de lo que acontezca con el Senador (Gabriel Camargo). Él es mi patrón y no quiero hacerme a un lado, porque soy un trabajador y tengo fe y esperanza en que esto lo enderezamos. Son situaciones que estamos viviendo y por más que hable por este medio y les dé explicaciones a los hinchas, la única válida es ganar y mostrar buen fútbol en el terreno de juego".

Para el entrenador, "esto continúa. Mientras matemáticamente haya posibilidades se necesita un giro radical. Acá no sirve crear opciones y no meterlas. El rival con una que le llegue concreta".

Novedades

El zaguero antioqueño Dávinson Monsalve será la única baja del plantel 'Pijao' para el duelo ante los 'Tiburones', debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas. Como sustituto aparecerá Julián Quiñones, quien en la fecha anterior fue suplente, luego de cumplir sanción por la misma causa.

Sin embargo, en el onceno titular, el técnico decidió incluir al atacante Óscar Villarreal, ausente en los últimos compromisos del equipo, en lugar del volante cartagenero Yesus Cabrera, quien será alternante.

A su vez, el 'vallenato' César Amaya salió del grupo de 16 convocados, por determinación del adiestrador ibaguereño; en tanto que Wilfrido De La Rosa fue ratificado en el grupo e irá al banco de suplentes.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Junior buscará resucitar

Junior naufraga sin rumbo fijo en la cancha. Aunque su estilo de juego lo hunde en un mar de críticas, los resultados han mantenido a flote al técnico Miguel Ángel López.

'El Zurdo' comenzó derecho en materia puntuable y estuvo invicto durante siete fechas hasta que perdió 1-0 con el colero, Alianza Petrolera. Esa inesperada derrota de visitante y el tropezón con Millonarios, el jueves pasado en el estadio Metropolitano (1-0), empezaron a agotar los ahorros del equipo y la paciencia de los directivos.

Ahora el DT argentino y sus dirigidos están obligados a vencer al Tolima, este domingo a partir de las 7:30 p.m., en Ibagué, en la undécima fecha de la Liga.

En medio del inconformismo de la gente, la prensa y los propios jugadores por la manera como se juega ("me siento fastidiado", dijo Luis Quiñones al respecto), el ‘Zurdo' deberá resucitar a su escuadra en la capital tolimense o se hundirá en la tabla y ante los dirigentes 'rojiblancos'. Su tabla de salvación es el triunfo. El oxígeno se le agota.

Novedades

El regreso del arquero Sebastián Viera y el lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez son las principales novedades en la formación titular del Junior.

Viera, capitán del equipo, retomará el lugar que dejó ante los 'Embajadores' por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Domínguez ya cumplió una fecha de sanción por expulsión y volverá al carril izquierdo por César Fawcett.

El resto de la alineación sería la misma que cayó con los azules, incluido Quiñones. "Tolima es un rival difícil, ha sumado puntos y tiene delanteros rápidos, en esa ciudad es difícil jugar. Vamos a ver el domingo, ojalá el equipo encuentre la respuesta que esperamos", comentó el atacante. "Estamos bien y vamos a recuperarnos", anunció el ‘Zurdo'.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Jhon Hurtado; David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Óscar Villarreal.
D.T.: Carlos Castro.

Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Michael Ortega, Luis Quiñones; Martín Arzuaga.​ D.T: Miguel Ángel el ‘Zurdo’ López.

COMENTAR
GUARDAR