Medellín quemará sus últimos cartuchos ante Uniautónoma
Archivo

Medellín quemará sus últimos cartuchos ante Uniautónoma

El duelo entre 'Poderosos' y 'Delfines' se jugará este domingo a las 5:30 p.m. en el Metropolitano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 01:14 p. m.

En medio de una difícil situación en la tabla, en la que está a un solo punto del Deportivo Cali, que es último, Independiente Medellín enfrentará este domingo a Uniautónoma, en la fecha undécima de la Liga I- 2014. El partido, que inicialmente tenía en duda la sede, se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 5:30 p.m.

Tanto los jugadores del ‘rojo’ como su director técnico, Hernán Torres, quien aún no logra ganar desde que asumió el cargo, son conscientes que ante los 'Universitarios' los llamados a aprender de los errores de fechas anteriores son ellos, pues de no conseguir un resultado difícilmente podrían pensar en clasificar.

Las cuentas de ‘El Poderoso’, que en este semestre se ha mostrado distante de su apelativo, pues en diez fechas solo ha conseguido un triunfo, deben ganar siete partidos o en su defecto seis, y empatar uno si quieren clasificar a los ocho.

Con el rendimiento que ha mostrado a lo largo del torneo, que lo tiene estancado en la decimoquinta posición, con ocho puntos y a solo uno del colero, Deportivo Cali, son pocas las probabilidades de que se consiga esa seguidilla de triunfos, no obstante sus seguidores se pegan a esta esperanza.

Para este partido la única novedad en el onceno antioqueño sería la inclusión en la titular de Yorleys Mena, quien regresa luego de pagar la fecha de sanción.

Probable alineación Medellín: Carlos Bejarano; Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Jefferson Mena, Luis Tipton; Jerson Córdoba, Amílcar Henríquez, John Édison Hernández, Giovanni Hernández; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Gustavo Murillo

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Joao Rodríguez, hijo del 'Willy', debutará en el ataque de Uniautónoma ante Medellín

Hay razones 'poderosas' para pensar única y exclusivamente en los tres puntos. Más allá del apodo del adversario, Uniautónoma FC necesita vencer al Medellín, este domingo a desde las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para no alejarse de la posibilidad de clasificar entre los ocho y no descuidarse en el génisis de la lucha por evitar el descenso al final del año.

Con la esperanza y ansias de multiplicar urgentemente su poderío de ataque, el técnico José Manuel Rodríguez acudió a su hijo, Joao Rodríguez, para que le eche una mano y resulte la medicina de una aguda anemia ofensiva.

El delantero de solo 17 años, cedido a préstamo por el Chelsea de Inglaterra, le pone el pecho al desafío que le plantean las circunstancias y su mismo progenitor.

"Espero aportar lo que el equipo necesita", declaró Joao, hermano del volante de marca Andrés Felipe Rodríguez, otro de los hijos del 'Willy' que hace parte de Uniautónoma.

Rodríguez no había debutado con la camiseta 'universitaria' porque sufrió una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo jugando con la Selección Colombia Sub-18, en México.

"Gracias a Dios ya superé la lesión. Ahora estoy dispuesto a entregarme por esta camiseta y a tratar de marcar goles", declaró él joven ariete.

Aunque tenía varios jugadores en departamento médico, la 'U' logró recuperarlos a la mayoría y contará con lo mejor de su nómina para recibir a la escuadra en la que actúa Giovanni Hernández.

El zaguero Alexis Pérez, el volante Daniel Machacón y el creativo Alan Navarro superaron sus inconvenientes médicos y Nelino Tapia cumplió una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

El arquero Carlos Chávez si continúa incapacitado y Jáiber Cardona ocupará su lugar. "Sabemos que es un partido definitivo para la clasificación de nosotros, quedan pocos partidos y poco margen de error. Ellos están en las mismas y va a ser un partido cerrado", pronosticó Cardona.

La más probable titular de Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Giovanni Martínez; Michael Barrios, Alan Navarro, John Méndez; Joao Rodríguez.

Estewil Quesada
El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR