Envigado buscará ante Huila un triunfo que lo acerque a los ocho
Archivo

Envigado buscará ante Huila un triunfo que lo acerque a los ocho

Ambos equipos tienen 12 unidades. El partido será a las 3:15 de la tarde en el Polideportivo Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 07:24 p. m.

Con Atlético Huila, rival directo en la puja por ingresar al grupo de los ocho, se medirá este domingo a partir de las 3:15 p.m. el Envigado, conjunto que un triunfo recobraría las ilusiones de estar en el grupo de los ocho, máxime si se tiene en cuenta que tiene un partido pendiente con Independiente Santa Fe.

En el juego ante “Los Opitas’, válido por la undécima fecha de la Liga I – 2014 y que se disputará en el estadio Polideportivo Sur, el ‘Naranja’ espera corroborar que los malos resultados en este escenario son cuestión del pasado y que tras la memorable victoria ante Once Caldas, empezará la racha positiva.

Aparte de acabar con este desprestigio como local, el onceno antioqueño es consciente que un triunfo en este encuentro es trascendental, debido a que con los huilenses se disputa actualmente el privilegio de estar entre los clasificados.

Envigado ocupa la décima casilla del escalafón con 12 unidades, y el Atlético Huila, con igual puntaje, lo antecede.

Para este choque el conjunto del sur del Valle de Aburrá espera sacar ventaja del tiempo de descanso que traen sus jugadores, quienes en la décima jornada descansaron debido a los compromisos de su oponente, Independiente Santa Fe, en Copa Libertadores.

Para este compromiso, el ‘Naranja’ tendría algunas novedades en la titular, entre ellas la reaparición del guardameta Víctor Hugo Soto, y del volante Néider Morantes; además de la presencia desde el comienzo del delantero Diego Álvarez.

Probable alineación de Envigado: Víctor Hugo Soto; Fredy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Andrés Orozco, Frank Fabra; Mateus Uribe, Juan Carlos Quintero, Fabio Burbano, Néider Morantes, Jonathan Álvarez; y Diego Álvarez. DT: Carlos Sánchez.

Estadio: Polideportivo Sur

Hora: 3:15 p.m.

Árbitro: Edilson Ariza

Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Atlético Huila por tres puntos en el Parque Estadio

Luego de la victoria motivante en el clásico regional frente a Deportes Tolima y con el regreso de varios de sus jugadores, habilitados unos por departamento médico y otros tras pagar fecha de suspensión, el cuadro opita buscará este domingo frente al equipo envigadeño un nuevo triunfo que le permita seguir soñando con un cupo entre los ocho mejores equipos de Colombia en la Liga Postobón I-2014.

Los equipos en contienda este domingo marchan en el puesto décimo y undécimo respectivamente en la tabla general de posiciones, cada uno con 12 puntos y están al acecho de la octava casilla que ostenta Patriotas que suma 14.

Atlético Huila le gana la posición a por diferencia de goles el cuadro naranja; el equipo opita tiene 2 goles a su favor mientras que Envigado aparece con un negativo de dos tantos.

Las novedades más importantes en el equipo huilense serán el retorno de Jéfferson Lerma como lateral por derecha y el regreso de Jarold Martínez a su posición habitual sobre el costado izquierdo.

“He visto en los videos que es una cancha amplia que se facilita mucho para jugar al buen fútbol. Espero que podamos desplegar lo que sabemos y lo que hemos podido trabajar en estos pocos días. Veo al equipo muy motivado tras la última victoria y eso es importante dentro de nuestras aspiraciones de clasificarnos”, subrayó el volante argentino Hernán Hechalar quien se ha venido consolidando como el jugador referente del equipo, no solo por sus goles, sino por su gran condición futbolística.

Como novedades en la nómina viajera también fueron incluidos los volantes Marco Antonio Canchila que viene de departamento médico y John Alex Cano quien fue inscrito por las directivas opitas aprovechando el periodo corto dispuesto por Dimayor y ocupará el último cupo que tenía disponible el Club.

“Muy contento de recibir este voto de confianza por parte del profesor Virgilio y esperando poderle retribuir con fútbol dentro del campo de juego. Me gusta la motivación del equipo, todos estamos muy concentrados en el objetivo institucional y creo que si seguimos así, vamos a estar en los cuadrangulares semifinales”, indico el exvolante de América, Deportivo Pasto y Equidad.

Huila se desplazó este sábado rumbo a la capital antioqueña después de superar retrasos en las conexiones aéreas debido a la temporada invernal que afecta al país.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Ernesto Hernández, Jefferson Lerma, Carlos Díaz, Cesar Mena, Jarold Martínez, Cristian Mejía, Dayron Pérez, Didier Moreno, Jean Carlo Becerra, Hernán Hechalar y Jean Carlos Blanco
DT: Virgilio Puerto

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
PARA EL TIEMPO
NEIVA

 

COMENTAR
GUARDAR