"Estoy contento por regresar al Cali", dijo Lucas Scaglia
Archivo

"Estoy contento por regresar al Cali", dijo Lucas Scaglia

El volante argentino y Marín son las principales novedades en la convocatoria de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 06:37 p. m.

Scaglia fue reenganchado en Deportivo Cali e inscrito ante la Dimayor en la apertura en el libro de contrataciones. El volante había sido separado por el cuerpo técnico anterior, pero sus condiciones fueron valoradas por Héctor Fabio Cárdenas y lo solicitó inmediatamente, así será alternativa este domingo contra Patriotas. Por su parte, Vladimir Marín recibió el alta médica y será titular.

Deportivo Cali tiene un camino complicado en Liga, deberá realizar una campaña casi perfecta para soñar con ingresar a los ocho, no obstante el equipo da señas de mejoría bajo la conducción de Cárdenas y el triunfo por Copa Libertadores (2-1) sobre Lanús volvió a cargar de buenas energías el entorno.

Para el compromiso frente a Patriotas, el entrenador utilizaría un equipo mixto y jugadores que no vienen en competencia internacional. Vladimir Marín se recuperó antes de lo presupuestado y sería titular, dos salen del ostracismo, el delantero Carlos Rivas, que volvió a ser tenido en cuenta y el volante Lucas Scaglia que vuelve a vestir la camiseta 'verdiblanca'.

"Siempre quise seguir en el equipo, hasta el día de hoy nadie me explicó por qué había sido separado y no me tendrían más en la cuenta. Pero soy un profesional y trabajé con respeto para ser tenido en cuenta, afortunadamente el 'profe' Cárdenas quiso contar conmigo y voy a dar todo en lo que falta de competencia", dijo Scaglia.

El volante había sido separado del primer equipo junto a Álvaro Domínguez, quien arregló su rescisión con Deportivo Cali y Daley Mena; el regreso es prácticamente volver a debutar en el club para Lucas Scaglia, al menos así lo siente.

Lea aquí: Scaglia será inscrito en el Cali; 'Caracho' se va

"Es comenzar casi de cero, en menos de dos meses debo demostrar por qué decidieron que continuara, como futbolista mi deseo es jugar, tengo 25 años y mucho por mostrar, quedarme sin competir habría sido duro para mi carrera, aunque nunca dejé de entrenarme y siempre fui positivo con el club y con mis compañeros", agregó.

No obstante, el camino es entreverado en Liga para los 'azucareros', aunque están a siete puntos del octavo, son últimos en la tabla del todos contra todos y por delante hay nueve equipos aspirando a clasificar. Contra Patriotas será otra final, entonces no deben pensar más allá del juego de turno.

Probable formación

Deportivo Cali: José Silva; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Néstor Camacho; Carlos Rivas y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Patriotas quiere seguir en los ocho

Tras la victoria alcanzada en la jornada anterior 1-0 ante el Independiente Medellín en casa, que lo ubican en la octava plaza con 14 puntos, Patriotas quiere ahora sorprender al Deportivo Cali este domingo en el Pascual Guerrero desde las 3:15 p.m.

El ambiente en las toldas ‘rojas’ es la mejor, después de haber obtenido dos victorias en el torneo de forma consecutiva y solo esperan poder conquistar un resultado favorable ante el conjunto ‘Azucarero’, que ante Patriotas espera salir del ‘bache’ futbolístico por el que atraviesan en el campeonato y no quieren ningún tipo de sorpresas en su reducto, lo que hace de este partido bastante interesante.

Para Harold Rivera será su primer partido ante el Deportivo Cali, desde que está bajo la conducción de Patriotas y espera romper con las estadísticas de encuentros en la Sultana del Valle ya que de dos choques, Cali suma una victoria (3-0) disputada el 20 de julio de 2012 por la fecha 15 y un empate a un gol, por la jornada 11 del finalización 2013, jugada el 25 de septiembre.

“Ojalá sumemos los tres puntos ante el Cali, nosotros como visitantes hemos realizado muy buenas presentaciones, desafortunadamente hasta el momento no hemos podido sumar de a tres y en el Pascual queremos hacerlo” indicó Rivera.

Hoy la historia es diferente, ya que Patriotas viene realizando un buen papel en la Liga Postobón I-2014, y espera escribir una nueva página del balompié nacional consiguiendo un buen resultado en la casa del elenco caleño.

En lo concerniente a la alineación que tendrá el técnico Rivera,  el único cambio sería la incursión de Jonathan Segura por Walden Vargas, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Posible formación:

Patriotas: Alejandro Otero; Hugo Bolaño, Gonzalo Martínez, Jonathan Segura y Danny Aguilar; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Luis Núñez, Jonathan Estrada y Óscar Darío Martínez; Carlos Rentería. DT: Harold Rivera.

César Correal Navarro
Especial para EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR