header-articulo
¿Cómo saber si le venden una camiseta 'chiviada' de la Selección?
Archivo

¿Cómo saber si le venden una camiseta 'chiviada' de la Selección?

Este año, la Policía ha incautado unos 200 millones de pesos en prendas falsas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2014 , 05:19 a. m.

Una de las camisetas que más se están falsificando es la de la Selección Colombia, indumentaria número 1, de color amarillo.Las autoridades calculan que han entrado unas 200.000 réplicas al país traídas de China y que cada prenda hecha allí puede tener un costo de 6.000 pesos.

Por eso, dependiendo de la calidad, el comercio informal las vende entre 15.000 y 50.000 pesos, en promedio.

Vea acá cómo distinguir una camiseta original de la Selección Colombia, de una 'chiviada'.

La Sijín descubrió en una tienda de ropa, situada en la carrera 13 A con calle 79, cerca de la zona rosa, prendas falsificadas de reconocidas marcas que eran vendidas como originales a incautos compradores.

En operativos simultáneos, efectuados en este local y en otro de los mismos propietarios en el sector de Galerías, los uniformados incautaron 168 prendas Ralph Lauren, 164 Calvin Klein, 22 Hugo Boss y 11 de la marca D&G, mercancía avaluada en unos 95 millones de pesos. En dichos lugares fueron capturadas dos personas, a quienes judicializaron por usurpación de derechos de propiedad industrial (delito excarcelable).

Los investigadores detectaron que en este sitio se vendía ropa original y falsificada traída de China, con el ánimo de confundir a los clientes.

Otro allanamiento reciente, efectuado en San Andresito de San José, terminó en la captura de dos personas y la incautación de prendas de imitación de una prestigiosa marca colombiana, las cuales estaban avaluadas en 98 millones de pesos.

Los reportes de la Sijín indican que el año pasado se decomisaron prendas falsificadas por un valor de 600 millones de pesos.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO

Comentar
Guardar