"Caer en clásicos ante Millonarios nos hizo perder confianza": Méndez
Archivo

"Caer en clásicos ante Millonarios nos hizo perder confianza": Méndez

El volante ecuatoriano contó que ese fue un motivo para el bajón actual de Independiente Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 05:26 a. m.

Pese a que Édison Méndez aún no ha desplegado su mejor nivel con la camiseta 'albirroja', su experiencia y recorrido le han permitido ganarse un lugar en el plantel titular del club capitalino.

El mediocampista, que el próximo domingo cumplirá 35 años, opinó del momento deportivo que vive su equipo previo a lo que serán los compromisos contra La Equidad y Zamora, juego este último por Copa Libertadores que será el martes en Bogotá.

Lea aquí: "Los que abandonan nunca ganan; yo no me iré de Santa Fe": Gutiérrez

Méndez, otro de los jugadores del plantel 'cardenal', fue autocrítico y también, al igual que el técnico Gutiérrez, reconoció la baja de rendimiento. Eso sí, se propuso ganar los juegos ante La Equidad y Zamora para retomar el buen camino, que generó en las primeras fechas de la Liga.

FUTBOLRED: ¿Qué opinión le dejó el partido contra Zamora?

Édison Méndez: "Lamentablemente no logramos el resultado que fuimos a buscar. Ojalá el martes, en El Campín, logremos ganar para volver a liderar el grupo. A eso apuntamos".

FUTBOLRED ¿Qué está pasando que en los últimos cinco compromisos no pudo ganar Santa Fe?
E. M.: "Debemos volver a retomar el camino. El respaldo nuestro para Gutiérrez debe verse en la cancha y eso no lo hemos propuesto".

FUTBOLRED ¿No es un problema mental de Santa Fe estas últimas derrotas?
E.M.: "Sabíamos que en cualquier momento se podía presentar esta racha adversa, afortunadamente se dio en el comienzo del campeonato, vamos a levantar. En lo personal creo que Santa Fe debe levantar mucho el nivel para volver a ganar".

FUTBOLRED ¿Qué cree que está pasando?
E.M.: "Hay que analizar todo punto a punto, la seguidilla de partidos no te da la oportunidad de hacer un buen trabajo. Perder los clásicos nos quitó mucha confianza, debemos ganar el sábado y el martes retomar la confianza y el nivel con el que empezamos los dos torneos".

Posible formación de Santa Fe: Róbinson Zapata; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, José Julián de la Cuesta, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Darío Rodríguez, Jefferson Cuero.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR