Once Caldas tendrá dos cambios en su vista al Boyacá Chicó
Archivo

Once Caldas tendrá dos cambios en su vista al Boyacá Chicó

El compromiso se disputará este sábado a partir de las 5:30 p.m. en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2014 , 09:17 p. m.

Once Caldas, necesita mantenerse en los primeros lugares de la Liga y por ello debe ganarle a Boyacá Chicó. Una derrota significaría un riesgo para los ‘albos’ porque Millonarios, Santa Fe y Equidad esperan un revés del ‘blanco’ para robarle el lugar que tiene en el rentado.

“Es complicado jugar en Tunja y hay ahogo, pero cuando contendimos con Patriotas hicimos un buen partido. Tenemos que ir por esos tres puntos y recuperar lo que perdimos de local frente a Equidad”, manifestó José Heriberto Izquierdo.

Los de Manizales, ocupan la segunda casilla en la tabla con 19 unidades, que consiguieron en cinco victorias y cuatro empates, lo cual enseña un rendimiento del 63,3 por ciento.

Los ‘albos’ tendrán dos cambios obligados: Fausto Obeso y Calos Giraldo, acumularon con amarillas y pagarán fecha de sanción. Marino García y Juan David Cabezas o Carlos Robles, serán los sustitutos.

“Uno se esfuerza cada día y trabaja esperando cualquier posibilidad, existen momentos en que no se sabe cuándo llega la oportunidad y es necesario estar preparados, así me pasó unas fechas atrás y hay que esperar la decisión del cuerpo técnico para saber si va Robles o voy yo”, precisó Cabezas.

Patricio Pérez y Johan Arango, no hicieron parte del grupo viajero, pues aún se están recuperando de unas contracturas musculares que los apartaron de la competencia desde la jornada pasada.

José Heriberto Izquierdo firmó contrato por tres años más

Hace unos días en Manizales se especulaba acerca del futuro del jugador José Heriberto Izquierdo, a quien se le vencía el contrato en junio.

Sin embargo el representante del futbolista, la junta directiva del Once e Izquierdo se reunieron este jueves por un espacio de cuatro horas y lograron concertar la vinculación del deportista hasta el 2017.

“Hablamos muchas cosas del equipo, almorcé con la directriz, no hubo inconformidades y las partes quedamos contentas con lo pactado”, comentó Izquierdo.

Al futbolista se le incremento el salario y según el gerente del Once Rafael Castañeda, la suma pactada no se sale del presupuesto que tiene el club estipulado para su funcionamiento.

Alineación probable:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Marino García; Juan David Cabezas (Carlos Robles), Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo; Gustavo Culma, Daniel Hernández y César Arias.
D.T.: Flabio Torres.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @Ramonandressava

Boyacá Chicó quiere mandar en 'blanco' al Once Caldas

El onceno boyacense registraría al menos dos novedades para el compromiso de este sábado.

Boyacá Chicó recibe al Once Caldas con la consigna de permanecer dentro del grupo de los ocho mejores. Para lograr su cometido, el cuadro boyacense deberá vencer a los ‘albos, que vienen de empatar sin goles con La Equidad en la fecha anterior.

En el equipo ‘Ajedrezado’ se registrarán varias novedades con respecto al compromiso pasado. Una de ellas, será la ausencia del director técnico Eduardo Pimentel en el banco de suplentes, como consecuencia de la sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la Dimayor, por concepto de la conducta incorrecta (protestar decisiones arbitrales), durante el partido frente a Atlético Nacional en Tunja, lo que le impedirá dirigir a su plantel en las próximas dos fechas.

El timonel de Boyacá Chicó deberá pagar una multa de 1 millón 232 mil pesos, así como a las directivas del equipo deben cancelar 3 millones 80 mil pesos por retardar el comienzo del partido contra el cuadro ‘Verdolaga’, por la octava fecha del campeonato.

A nivel deportivo, uno de los cambios es el regreso a la formación titular de Johnny Mostasilla, quien ya se recuperó de una lesión. El central sustituiría en el terreno de juego a Pedro Tavima o al argentino Jun Cruz Gotta.

Al plantel también retornaría el lateral Luis Mena, quien no jugó el partido anterior por lesión, al igual que Juan David Pérez en reemplazo de Armando Carrillo o Jairo ‘Tigre’ Castillo.

Entre tanto, el tunjano Juan Alejandro Mahecha volvería a ocupar su posición habitual como volante, ya que en partido frente a Deportivo Pasto se desempeñó como lateral.

Por lo demás, el Boyacá Chicó utilizaría la misma nómina con la que disputó el encuentro pasado.

Posible alineación:

Boyacá Chicó: Bréiner Castillo; Joan Jaramillo, Edwin Ávila , Johnny Mostasilla y Luis Mena; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Alejandro Mehecha y Edwin Móvil; Juan David Pérez y Jairo Castillo. DT: Eduardo Pimentel.

Estadio: La Independencia. Ciudad: Tunja. Capacidad: 14.000 espectadores, aproximadamente. Fecha: sábado 15 de marzo. Hora: 5:30 de la tarde. Árbitro: Adrián Vélez.

Mauricio Ochoa
EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR