La Equidad quiere darle un nuevo golpe a Santa Fe
Archivo

La Equidad quiere darle un nuevo golpe a Santa Fe

El partido será este sábado a las 7:45 de la noche en Techo. Ambos equipos tienen 17 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2014 , 05:36 a. m.

La Equidad recibe este sábado a Independiente Santa Fe en el Metropolitano de Techo, en juego de la undécima fecha de la Liga I-2014.

El partido se vivirá este sábado a partir de las 7:45 de la noche y será transmitido por Win Sports.

Los 'aseguradores' llegan al compromiso con los 'cardenales' luego de tres empates consecutivos, el último ante Once Caldas (0-0) en Manizales. Para el duelo con Santa Fe, los dirigidos por Néstor Otero podrán contar con Elvis González y Daniel Briceño. No obstante, Fernando Battiste no estará por acumulación de amarillas.

"Vamos a buscar la victoria con serenidad"

Daniel Briceño, quien regresa a la nómina titular, aseguró que ante Santa Fe van a buscar la victoria con mucha serenidad y agregó que deben estar "muy concentrados".

“Con tranquilidad, sabemos que llevamos tres empates seguidos, vamos a buscar la victoria con serenidad, ellos (Santa Fe) también están en una situación similar a la de nosotros. Vamos convencidos de nuestro juego y a buscar la victoria”, dijo.

Briceño continuó: “Santa Fe es un equipo grande, con jugadores de mucha experiencia. Equidad ha sabido como jugarle a equipos grandes, como romper, como ganar. La tenencia del balón va ser importante. Tenemos que ser letales cuando tengamos las oportunidades de gol, no fiarse".

Por su parte, Diego Novoa, arquero de los 'aseguradores', manifestó que el compromiso ante Santa Fe va ser un "reto para él" y continuó que La Equidad va a respestar su localía.

“Es un gran partido, es un clásico para nosotros. Hay que asumirlo con responsabilidad y teniendo en cuenta que es un gran oportunidad para nosotros”, dijo.

"Wílder Medina es un excelente jugador"

Respecto al duelo que podría protagonizar con Wílder Medina, Novoa afirmó que el delantero de los 'cardenales' es un "excelente jugador" y calificó este hecho como un reto para él.

“Es un importante reto, él (Wílder Medina) es un gran jugador. A pesar de que no tenga una buena actualidad se ha destacado por ser un goleador. Es un reto para mí, primero grupal porque solo no puedo ganar el partido, solo no voy a perder el partido. Esto es un equipo y cuando se gana se gana por la ayuda de todos”. Ellos van a querer buscar un buen resultado y nosotros a respetar nuestra localía", concluyó.

La Equidad es quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos, los mismos que su rival, Santa Fe, que ocupa la cuarta casilla.

Datos:

- Este partido se ha jugado 20 veces desde el ascenso de La Equidad Seguros a la primera división. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de La Equidad, tres empates y diez victorias del ‘cardenal’. El saldo de goles es de 18 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 26 del 'rojo' bogotano.
- En Techo, La Equidad Seguros suma dos triunfos, tres empates y cinco derrotas. El saldo de goles es de 8 tantos del equipo ‘asegurador’ y 12 de Santa Fe.
- En condición de local, los ‘aseguradores’ han triunfado una vez, empatado tres y cayó una vez. Mientras que Santa Fe triunfó tres veces, empató una y perdió otra.

Alineación probable:

 La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Elvis González; José Nájera, Paulo César Arango, John Valencia, Freddy Hinestroza; José Moreno y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

COMENTAR
GUARDAR